Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La verdadera campaña sucia: la difamación del PRO y el Socialismo
Por Ciudad Futura - Monday, Nov. 09, 2015 at 7:40 PM
girosrosario@gmail.com

La verdadera campaña sucia. Frente al debate de Ciudad Futura, la difamación del PRO y el Socialismo. ¿No se puede pensar distinto?

La verdadera campaña...
168083.jpg, image/jpeg, 640x640


La campaña “No, Macri no” de cara al balottage del 22 de noviembre ha tenido en su primera semana una gran repercusión. En las calles y en las redes la aceptación fue mayoritaria y agitó la discusión, producto de la inserción de una nueva y necesaria voz al debate: ni kirchnerista ni anti kirchnerista, gente común evitando un retroceso.

Así fue que durante la semana pudimos dialogar con miles de rosarinos que, en un clima de mucha politización, debaten qué hacer con su voto ante este primer balottage en Argentina. Y pudimos hacerlo debatiendo política: cuestiones de fondo, estructurales. Porque de eso se trata esta campaña. Ni campaña sucia ni campaña del miedo: debatir de política en la calle.

Y si algo faltaba para demostrar que la campaña estaba funcionando, que había podido sumar algo de claridad en medio de tanto ruido, fue la creciente campaña de difamación que comenzó en la redes sociales a la par que crecía el debate. Difamaciones y mentiras propias de los intolerantes, a la que haríamos caso omiso de no tratarse de funcionarios públicos. Por eso es que exigimos una respuesta y los invitamos a debatir dónde y cuándo quieran.

El diputado provincial del PRO Federico Angelini posteó en su Facebook:

“CIUDAD FUTURA, NO ES AUTÓNOMO
Veo como Ciudad Futura ha lanzado su campaña contra Mauricio Macri.
No me sorprende, para nada ya que obviamente no coincidimos, entre muchísimas cosas, en algo tan básico como la violación de la propiedad privada y la usurpación del espacio publico (que es de todos y que ellos decidieron que sea para unos pocos).
Lo que si me sorprende es que digan que son un espacio AUTÓNOMO cuando en realidad son financiados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Chavismo represor de Venezuela.
En fin, solo para que no creamos cualquier cosa.
Saludos!”

Casi al mismo tiempo un tal “Juan Manuel Echeveste” publicaba en Twitter una imagen de una montaña de dólares, un Monteverde con K y una modificación del logo de Ciudad Futura que decía “Ciuda la factura, de Alicia K”, en la misma línea que el diputado del PRO.

Esto sería una brabuconada más de las redes sociales a no ser porque este Echeveste es director de cooperativas y mutuales de la Municipalidad de Rosario.

No son ciudadanos comunes haciendo críticas sino funcionarios públicos encargándose expresa y deliberadamente de mentir y difamar, acusándonos de algo que no somos y que no naturalizaremos jamás: nosotros corruptos no somos. No proyecten en nosotros sus propias miserias. Nosotros sí somos capaces de hacer las cosas por convicción y sin esperar nada a cambio.

A algunos puede parecerle una nimiedad que no vale la pena mencionar, pero para los que sufrimos en los territorios todos los días las consecuencias de un modelo político corrupto no lo es. Somos nosotros los que sufrimos la corrupción narco policial que mata a nuestros compañeros, los que padecemos la corrupción municipal y empresarial que quiere desalojar a cientos de familias. A nosotros con la corrupción NO. Porque Ciudad Futura nació para construir otra forma de hacer política y lo estamos demostrando todos los días.

Ciudad Futura viene militando desde el llano y construyendo a base de mucho esfuerzo su autonomía desde hace mas de 10 años como para que cualquier funcionario de poca monta pretenda ensuciarnos.

Por eso exigimos, por un lado, a la intendenta Fein una disculpa en nombre de su funcionario y desafiamos al diputado Angelini donde quiera y cuando quiera a sentarse a debatir el origen y el sustento de nuestros proyectos políticos. El de Ciudad Futura y el del PRO. Con los números de la campaña en la mano, nosotros podemos mostrarlos y explicarlos. ¿Ustedes pueden hacer lo mismo?

Al debate publico de argumentos políticos es que invitamos al diputado del PRO. Como a todos los que se esconden en el insulto, la mentira y la violencia cuando una voz nueva, honesta e independiente como la nuestra sale a hablar con la ciudadanía. Eso los pone nerviosos. Por eso intentan deslegitimar nuestra palabra, por eso esta campaña sucia y de allí la gravedad institucional que implica que funcionarios públicos lleven adelante campañas de difamación sin ningún tipo de argumento, prueba o lógica. Simplemente ensuciar, ése es el objetivo. La verdad no importa.

Si un humilde partido local, con una campaña para el balotagge que en lo material significó hasta el momento 5.000$ para imprimir 30mil volantes, si está humilde voz los irrita tanto que tienen que salir a mentir y orquestar una verdadera campaña sucia… ¿se imaginan a esta gente con más poder? Se imaginan a este Echeveste manejando un 6,7,8? ¿O a Angelini como director de la TV Pública?

Los que dicen venir a traer paz, tolerancia y diálogo, mienten, difaman y calumnian a los que se animan a pensar distinto.

¿No era ése el principal problema de este país? ¿No era que no se podía pensar distinto?

Bueno, acá esta Ciudad Futura ejercitando el derecho de pensar distinto.
Por cosas como ésta es que decimos y seguiremos diciendo #NoMacriNo


PD: a todos los funcionarios y militantes que insisten con que “el Kirchnerismo financió la campaña de Ciudad Futura” les decimos dos cosas: Una, el Frente Para la Victoria salió 4to. en la elecciones locales porque 3ros. salimos nosotros, porque le ganamos. Otra, nuestros fondos de campaña los construimos nosotros mismos, porque nuestra autonomía política la sostenemos con autonomía económica:
http://www.rosario3.com/noticias/La-campana-de-Ciudad-Futura-mezcla-politica-cocina-y-musica-20150522-0034.html

Contacto:
Juan Monteverde
0341 156 599820

agrega un comentario