Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para Espert, no se pueden seguir fijando salarios por paritarias
Por Ambito - Monday, Nov. 09, 2015 at 7:49 PM

Sábado 7 de Noviembre de 2015 | Se ve en un gobierno de Macri

Para Espert, no se p...
not_815008_07_151220.jpg, image/jpeg, 300x200

El economista José Luis Espert consideró que de cara al próximo gobierno que no se pueden seguir "fijando salarios por decretos, por sindicatos mafiosos, al pepe" y aventuró que en caso de que gane Mauricio Macri el balotaje va a ser "muy bueno" que gente como él va a estar en el gobierno.

"Una devaluación significa caída de algunos ingresos reales, por supuesto que lo significa", reconoció Espert en diálogo con Radio Argentina y sostuvo que "vos no podés tener costos casi como en el primer mundo".

"Entonces si vos querés ser rico sélo, pero ganátelo a ese lugar compitiendo, invirtiendo en educación y no con las fantasías de dólares baratos o fijando salarios por decretos, por sindicatos mafiosos, al pepe", concluyó el economista que forma parte del "think tank" de Cambiemos, en referencia a las paritarias a las que tiempo atrás consideró como "un mecanismos fachista".

"Sin dudas si ganara Macri lo primero que me parece muy bueno es tener seres humanos como nosotros haciendo política, en lugar de un conjunto de alucinados y ladrones. Eso es un avance fundamental. Basta de fascinerosos, caraduras y ladrones y en algún lugar, asesinos también, después de lo que pasó con Nisman", comenzó disparando en relación a las especulaciones frente al balotaje.

En ese sentido, y en referencia a los dichos de dirigentes de Cambiemos de que los precios están acomodados al valor del dólar blue, Espert afirmó: "No se hizo la devaluación, eso es falso y es una idea que una parte del macrismo veo que la está comprando y la está instalando. Vos para devaluar vas a tener que unificar el tipo de cambio, ese día o a los otros días vas a tener el dólar en 14, 15 o 16 y para mantenerlo vas a tener que hacer muchas cosas", señaló.

"Lo que hereda el próximo presidente es una situación económica muy complicada. La peor situación fiscal del último medio siglo, por si fuera poco la presión impositiva en la Argentina es salvaje. El atraso del tipo de cambio ya supera a la convertibilidad", indico Espert .

agrega un comentario


“Scioli haría lo que dice Macri pero mal”
Por Fuente: Punto Biz - Monday, Nov. 09, 2015 at 7:51 PM

“Scioli haría lo que...
102377_59737.jpg, image/jpeg, 400x300

07.11.2015 13:48 | Espert (economista anti K)

El economista José Luis Espert aseguró hoy que “aunque lo niegue” el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, “va a terminar haciendo lo que dice (Mauricio) Macri pero mal”, y sostuvo que “liberar el tipo de cambio es lo mínimo que se debe hacer”.

“No descartaría que inicialmente a lo mejor un poco baje el blue y suba el oficial hasta unificar. Pero no pensemos que las cosas iniciales se sostengan si no hay cosas en serio atrás”, analizó.

En diálogo con Radio Pop de Rosario, Espert descartó que si el próximo gobierno no logra alinear las variables se produzca una crisis como la de 2001, al sostener que “entonces había una economía dolarizada y un atraso cambiario fenomenal”, aunque si habría condiciones para que sea “un Rodrigazo si te sale mal”.

“Liberar es lo mínimo que tienen que hacer, pero no pensemos que por dejar de ser animales vamos a tener el valor en $ 12. Devaluar donde te pega no es tanto en el purismo, estamos hablando en el complejo exportador”, agregó.

Pidió además “tener cuidado con la buena onda y que un relato no sustituya a otro”. Y en cuanto a la devaluación, planteó que se debe analizar “su impacto sobre los precios”, ya que ello “te puede disparar una ronda de negociación salarial”.

“Los salarios reales en Argentina van a caer”, admitió y planteó la necesidad de realizar despidos en la función pública.

agrega un comentario