Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Crean Registro Especial de Traductores
Por Servicio Informativo Judicial - Tuesday, Nov. 10, 2015 at 5:01 PM

NOV 6 - 2015.- El Superior Tribunal de Justicia habilitó por Secretaría de Superintendencia un Registro Especial de Traductores e Intérpretes de Lenguas Indígenas que integrará el Registro General de Peritos. Ello mediante resolución Nº 1859 del 13 de octubre de 2015.

Chaco: Crean Registr...
stjedificio_22.jpg, image/jpeg, 480x232

Además estableció que se podrá acreditar la idoneidad con certificación del Instituto del Aborigen Chaqueño, de las demás instituciones que acrediten la idoneidad de los traductores e intérpretes indígenas o, en su caso, constancia de las autoridades tradicionales de alguno de los pueblos indígenas que hablen la lengua respectiva.

Dispuso también que la incorporación en el Registro de Peritos intérpretes y traductores en lenguas indígenas tendrá una vigencia de cinco años.

Asimismo se exime del pago de la tasa de justicia prevista en el artículo 15° inc. a) de la Ley N° 4181.

Finalmente, resolvió que el interesado en inscribirse en el Registro de Peritos Traductores e Intérpretes en Lenguas Indígenas podrá iniciar el trámite y presentar la documentación pertinente por ante la dependencia judicial más cercana a su domicilio real, la que se encargará de recibir el mismo y remitir a la Secretaría de
Superintendencia.

Prórroga hasta el 30 de noviembre

El STJ dispuso, por resolución N° 1955 de fecha 28 de octubre de 2015, prorrogar por única vez la inscripción en la lista de peritos traductores e intérpretes de lenguas indígenas. De modo tal que los interesados podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre de este año.

agrega un comentario