Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este sábado se realizará la 7° Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba
Por Comisión Organizadora - Tuesday, Nov. 10, 2015 at 7:18 PM
marchadelorgulloyladiversidad@gmail.com

Este sábado 14 de noviembre a las 18 hs. se llevará a cabo la 7° Marcha del Orgullo y la Diversidad desde el Parque Las Heras bajo el lema "El cambio es cultural, la revolución empieza en casa".

Este sábado se reali...
afiche_de_la_vii_marcha_del_orgullo_y_la_diversidad_c_rdoba_2015.jpg, image/jpeg, 960x684

El sábado 14 de noviembre a partir de las 14 hs. se llevará a cabo el ya clásico Picnic de la Diversidad en el mítico Parque Las Heras de la ciudad de Córdoba con una gran Feria Diversa con bandas y dj´s. Luego, alrededor de las 18 hs. arrancará la 7° Marcha del Orgullo y la Diversidad hasta la Plaza de la Intendencia. Una vez allí el evento se cerrará con un mega Festival Diverso con una decena de artistas incluyendo dj´s, bandas, performers, baile, etc.

El lema de este año será "El cambio es cultural, la reviolución empieza en casa" y las consignas por las que se marcharán son: * inclusión laboral y sanitaria plena de las personas trans; * derogación del Código de Faltas provincial; * adhesión de Córdoba a la Ley nacional de reproducción médicamente asistida; y * ni unx menos, basta de discriminación y violencia hacia las personas LGBTIQ. Además, se reclamará justicia por Laura Moyano, Diana Sacayán, Vanesa Ledesma, Cindy Arias y todas las compañeras víctimas de transfemicidios que perdieron la vida en los últimos años a causa de violencia social e institucional motivada por su identidad y expresión de género.

Por otro lado, se reralizarán tres homenajes. El primero a las organizaciones activistas pioneras de la década de 1990: la Ascociación Contra la Discriminación hacia los Homosexuales (ACoDHo), Las Iguanas, la Asociación de Travestis Unidas de Córdoba (ATUC) y el Grupo Gay de Córdoba. El segundo será para la ex diputada radical Silvia Storni, ya fallecida, por su apoyo incondicional a la lucha del movimiento LGBTIQ cordobés. Y el tercero será para la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en reconocimiento al aporte histórico que hiciera su Gobierno para la sanción de la Ley de matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción asistida y el Código Civil.

La Comisión Organizadora está integrada por Devenir Diverse, Rompiendo el Closet, el Espacio Cultural Sur, la Fundación Ser Acompañante, ATTTA, La Cámpora Diversia, Partido Comunista, Juventud Nuevo Encuentro, JP Descamisados, JP Córdoba, UCR Diversidad, La Bisagra Diversidad, El Módulo y Franja Morada, más independientes. Cuenta con el apoyo de Inadi, Afsca, Radio Nacional Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Municipalidad de Córdoba; así como con el auspicio de la disco Europa donde será la fiesta de cierre.

El Mes de la Diversidad continuará los días 27 y 28 de noviembre en el Área de Deportes de la UNC cuando se desarrolle el 3° Encuentro de Familias Diversas.

Para más información: Leticia Veber 3512357726

agrega un comentario