Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Encapuchados tuvieron casi una hora de rehén a un abogado de derechos humanos
Por Diario Norte - Thursday, Nov. 12, 2015 at 12:06 PM

Resistencia. Jueves 12 de Noviembre / 2015 | El abogado defensor de los derechos humanos Mario Bosch fue asaltado en la madrugada del miércoles, por dos sujetos con pasamontañas y armados. Según el presidente del Comité Contra la Tortura, los maleantes se llevaron dólares, pesos y un teléfono celular, aunque le llamó la atención que no hayan robado otros elementos de valor que tiene en su casa de Vélez Sarsfield al 1500, de Resistencia.

Chaco: Encapuchados ...
126533w620h440.jpg, image/jpeg, 618x440

La víctima confirmó a NORTE que los delincuentes se llevaron 1500 dólares, 2500 pesos y su teléfono celular, que al momento de concederle la entrevista a este medio, se hallaba en la empresa tramitando la recuperación de la línea telefónica.

El titular del Comité Contra la Tortura, estaba en su domicilio cuando, cerca de las 5, lo abordaron dos personas, las cuales llevaban esposas colgadas adentro del pasa cintos.

“Ambos tenían pistolas en la mano”, contó y descartó que se traten de “villeros”. Y aclaró: “Al menos uno era de una fuerza de seguridad”, poque según Bosch, uno daba las órdenes y el otro las acataba.

“Los pasamontañas son los mismos que usan los de (división) Traslado”, precisó el profesional de destacada intervención en los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Otro dato que le llamó la atención es que los asaltantes preguntaron por el “socio”, en referencia a Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos del Chaco.

En la mañana de este miércoles, radicó la denuncia en la Unidad de Atención a las Víctimas, y el caso será investigado por el fiscal en turno Juan Martín Bogado, que ante la consulta de NORTE sobre el hecho, dijo que aún está a la espera del oficio.

agrega un comentario