Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Función especial de Pibe Chorro | 9° Muestra DOCA
Por Colectivo Hombre Nuevo - Friday, Nov. 13, 2015 at 11:08 AM

Pre-estreno | Jueves 19/11 – 21hs | Cine Gaumont | Rivadavia 1635 CABA

Función especial de ...
pre-estreno-flyer.jpg, image/jpeg, 480x320

Ver trailer Evento en FB 

SINOPSIS 

¿Quiénes son los violentos, los peligrosos, aquellos que deberían estar encerrados aprendiendo cómo vivir en sociedad? El delito y lo que se considera como violencia es una construcción social que busca selectivamente posicionarse sobre los sectores populares. Pibe Chorro busca interpelar esa construcción social para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos ya vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro; niños y niñas que al crecer son vistos como los peligrosos, y futuros delincuentes, por una gran mayoría de la sociedad.

Experimentando en las posibilidades que brinda lo audiovisual, el documental aborda diferentes miradas sobre la problemática, partiendo de las imágenes construidas por los medios de comunicación que (re)producen este estigma hasta llegar a la militancia barrial de una agrupación que lucha día a día con esta realidad  

PARTICIPAN 

Vicente Zito Lema, Silvia Viñas, Ana Laura López, Gustavo Gallo, Mecha Martínez, Damián Quilici, Agrupación Los Jóvenes del Che, Gaby.  

FICHA TÉCNICA 

Largometraje documental

78' / Color / FullHD 

Producción: Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo

Producción Ejecutiva: Abelardo Cabrera, Agostina Bryk, Andrea Perner y Gloria Viedma

Dirección de Fotografía: Federico Lastra

Montaje: Ignacio Lidejover

Director de Sonido: Juan Díaz Farrell

Asistente de Dirección: Francisco Márquez

Guión y Dirección: Andrea Testa  

Contacto prensa:

Andrea Testa 11 3 665 1937 - pensarconlasmanos@gmail.com

FB Pibe Chorro |  www.pensarconlasmanos.com 

BIOFILMOGRAFÍA DE LA DIRECTORA 

Andrea Testa nació en Buenos Aires en 1987. Realizó sus estudios en el Instituto de Arte “Manuel José de Labardén” y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Luego de desempeñarse como asistente de dirección y coordinadora de producción en varios proyectos audiovisuales, fundó junto a Francisco Márquez la productora Pensar con las Manos, con la cual desarrollan documentales y ficciones con compromiso social y político. En 2014, ganó en co-dirección junto a Francisco Márquez, el Concurso Opera Prima del INCAA con la ficción “La larga noche de Francisco Sanctis”. Actualmente, se encuentra en la postproducción de dicha película y desarrollando un nuevo documental “El comunismo después de comunismo” en el rol de Productora Ejecutiva. Pibe Chorro es su primer largometraje documental el cual realizó gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el INCAA.

PibeChorro es una co-producción de PENSAR CON LAS MANOS y COLECTIVOHOMBRENUEVO 

"Pensar con las manos" es una joven productora de cine, que tiene como objetivo construir una obra diversa pero coherente, que impulse un cine comprometido críticamente con la realidad de su tiempo, que indague sobre formas estéticas que puedan interpelarlo, que se proponga desarrollar pensamiento activo junto a su público.  

“ColectivoHombreNuevo” es un colectivo de arte y política que a través de diferentes herramientas culturales y artísticas se propone aportar a los debates de la política, la cultura, el arte, y el rol de la intelectualidad y los artistas en la coyuntura actual; .realizamos una revista semestral, documentales y cobertura fotográfica y audiovisual de movilizaciones y luchas obreras y populares.  

Este pre-estreno de Pibe Chorro forma  parte de la 9° muestra DOCA, 

más información y programación completa en 

Evento en FB | 9° muestra DOCA “Cine sin yo / Cine con ellos”



--
 Colectivo Hombre Nuevo
 colectivo.hombrenuevo@gmail.com
 ColectivoHombreNuevo

agrega un comentario