Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Perú: Comisaría de Punta Hermosa, no sólo abusivos. Ahora hay rateros? A quién sirven?
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Nov. 14, 2015 at 1:22 AM
limaprovincias3@yahoo.es

SE PIERDE DN.I., TELEFONOS Y DOCUMENTOS DE DIRIGENTES DE CENTRO POBLADO SANTA ROSA DE OLLEROS DETENIDOS ARBITRARIAMENTE EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE

Perú: Comisaría de P...
foto0552.jpg, image/jpeg, 1600x1200

PERU: COMISARIA DE PUNTA HERMOSA: NO SOLO ABUSIVOS. AHORA HAY RATEROS? A QUIEN SIRVEN?

SE PIERDE DN.I., TELEFONOS Y DOCUMENTOS DE DIRIGENTES DE CENTRO POBLADO SANTA ROSA DE OLLEROS DETENIDOS ARBITRARIAMENTE EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE

QUE DICE EL MAYOR COMISARIO PNP DARWIN ZARATE TELLO?

FISCAL MARIA DEL ROSARIO SALAZAR CARDENAS Y MALOS POLICIAS CENTENO Y CASANA SERAN DENUNCIADOS POR ABUSO DE AUTORIDAD Y APROPIACION ILICITA DE BIENES Y SECUESTRO POR DETENCIONES ARBITRARIAS DEL LUNES 2 Y MARTES 3 DE NOVIEMBRE


La Policía Nacional del Perú no solo está infectada de abusivos como lo prueba el hecho de las ilegales y arbitrarias detenciones de 04 directivos del centro poblado Santa Rosa de Olleros, frente a Punta Hermosa, en el Km. 41 de la Panamericana Sur, propiciadas por un Teniente PNP William Centeno Casana y el Instructor PNP Billy Anaya Gonzales en una Comisaria que deja mucho que desear, como la Comisaria de Punta Hermosa que dirige el Mayor PNP Darwin Zarate Tello, que al parecer está pintado en la pared.


Como se hizo de conocimiento público en su oportunidad (1) ese día, ante una denuncia maliciosa por usurpación agravada de 2 personas- las hermanas María de los Ángeles y Angélica Luciola Malca Inga- tanto al Dr. Vladimir Mendoza Ataucusi, Presidente del referido Centro Poblado y a 3 de sus Directivos junto con un familiar de ellos se les detuvo arbitrariamente luego de que fueron citados en dicha Comisaria PNP y allí se les detuvo arbitrariamente y se les despojó de sus D.N.I., teléfonos y documentos personales y del centro poblado, que a más de una semana de su liberación no les entregan en dicha Comisaría.

El argumento.

Se ha perdido, dicen.

Los directivos han acordado denunciar a estos efectivos policiales porque no solo los detuvieron sin orden judicial ni estar incurso en delito flagrante- como han mentido groseramente en su Atestado Policial Nº 29-15, sino porque ahora encima se niegan a devolverles sus DNI, teléfonos y documentos personales.

Conociendo a estos policías abusivos no vaya a ser que en cualquier rato aparezcan dichos DNI en hechos antisociales y pretendan culparnos a nosotros, dijeron los ex detenidos. Su asesor legal dijo que van sentar la denuncia de extravió en la misma Comisaria y ojalá tampoco se pierda dicha denuncia.

Refirieron que la denuncia que interpusieron contra una banda organizada que dirige la Familia Manosalva por haber agredido a los pobladores el Domingo 1 de Noviembre cuando estaban haciendo faenas comunales, se ha extraviado también en la Comisaría de Punta Hermosa.

A la Fiscalía de Lurín se está denunciando a estos policías por abuso de autoridad, secuestro agravado, apropiación ilícita de bienes y asociación ilícita para delinquir, junto con las dos denunciantes que han orquestado todo seguro con dinero de las grandes empresas traficantes de terrenos que quieren descabezar a la dirigencia de la población indicaron los pobladores.

En ella también vamos a incluir a la Fiscal Penal Permanente de Turno del distrito fiscal de Lima Sur dicho Día, la Dra. María del Rosario Salazar Cárdenas que en vez de preguntar si había orden judicial o si había existido delito flagrante convalido la detención de nuestros dirigentes, aseveraron los pobladores. Igualmente dicha Fiscal y su reemplazo el Fiscal Astocondor, se negaron a exhibir el Libro de Reclamaciones de dicha sede fiscal aduciendo que esa dependencia no era un centro comercial.

Esa Fiscalía, dijeron, baila al son que le tocan los abusos de la Policía Nacional, indicaron.

Y ante Inspectora General de la Policía Nacional del Perú, estos malos Policías también serán denunciados al igual que la referida Fiscal ante el Órgano de Control de los Fiscales del país.

Estamos también evaluando, como el Mayor Comisario Zarate Tello y cerca de 3 docenas de Policías y vehículos policiales del SOES del Puente Lurín en una acción que nunca se ve en los anales policiales de Lima Sur, se apersonaron al centro poblado dizque para brindar garantías a los dos denunciantes en sus lotes que incluso están inscritos en Santo Domingo de los Olleros y no en la Provincia de Lima.

Y es que mientras que a los humildes pobladores de Santa Rosa nunca dicha Comisaria ni el SOES de Lurín se han acercado cuando a punta de balas los quisieron desalojar extrajudicialmente de sus terrenos, en hecho protagonizados por los traficantes de tierras de cuello y corbata y sus agentes como Cosme Coronado Rosillo, Filomeno Canchari, (2) el Comandante Benjamín (Erasmo Loayza), M. Hinostroza, Rafael Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Zúñiga, Jorge Zegarra Reátegui, (3), etc.

Cuánto dinero habrá corrido, se preguntan los pobladores.

--------------

Notas.

1. Ver:

http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/581669775319718?pnref=story

http://argentina.indymedia.org/news/2015/11/883103.php



2. Ver:
http://www.puntodeencuentro.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=9730:ministro-pedraza-debe-renunciar-por-muertos-en-pampa-pacta-donde-chilenos-hacen-de-las-suyas&catid=47:noticias-regionales&Itemid=111

3. Ver:
http://diarioperuprimerohuacho.blogspot.pe/2014/04/la-farsa-del-arsenal-de-armas-en-pampa.html

agrega un comentario


PUEBLO PROTESTO POR DETENCION ILEGAL DE SUS DIRIGENTES
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Nov. 14, 2015 at 1:22 AM
limaprovincias3@yahoo.es

PUEBLO PROTESTO POR ...
foto0560.jpg, image/jpeg, 1600x1200

SIN ORDEN JUDICIAL NI DELITO FLAGRANTE Y ASI POLICIA NACIONAL Y FISCAL PENAL LIMA SUR ABUSIVA LOS TUVIERON EL LUNES 2 Y MARTES 3, DETENIDOS

agrega un comentario


EN FISCALIA PENAL DE LIMA SUR EN S.J. MIRAFLORES
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Nov. 14, 2015 at 1:22 AM
limaprovincias3@yahoo.es

EN FISCALIA PENAL DE...
foto0557.jpg, image/jpeg, 1600x1200

DIRIGENTES DEL PUEBLO DE SANTA ROSA DE OLLEROS ESTUVIERON DETENIDOS EL MARTES 2 DE NOVIEMBRE. EL DIA ANTERIOR ARBITRARIAMENTE FUERON DETENIDOS POR LA CORRUPCION POLICIAL DE PUNTA HERMOSA

agrega un comentario


PUEBLO LOGRA LIBERAR A SUS DIRIGENTES
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Nov. 14, 2015 at 1:22 AM
limaprovincias3@yahoo.es

PUEBLO LOGRA LIBERAR...
foto0562.jpgkrrxow.jpg, image/jpeg, 1600x1200

EL DR. VLADIMIR MENDOZA, PRESIDENTE DEL C.P. SANTA ROSA DE OLLEROS, DECLARANDO LUEGO DE SU LIBERACION EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE. EL DINERO SUCIO DE LA CORRUPCION NO PUDO RETENERLO. AHORA TOCA DENUNCIAR A LOS ABUSIVOS, DIJO.

agrega un comentario