Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Comunicado mapuche: Informe de acciones
Por R.A.M.- M.A.P. - Saturday, Nov. 14, 2015 at 9:28 PM

Declaración Pública: Los weichafes de la Resistencia Ancestral Mapuche de comunidades Autónomas y en Conflicto (R.A.M.) del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (M.A.P.) Informan:

A Nuestra Glorioso y Milenaria Nación Mapuche, la opinión Pública en general y el Winka Opresor:
Sobre las Acciones de Resistencia y Sabotaje al Capitalismo desarrolladas en los últimos meses obedeciendo a una línea Política-Filosófica clara y bien definida desde nuestro Mapuche Ngen y el AzMapu, con objetivos estratégicos incorruptibles en la lucha por la Reconstrucción de Nuestro Mundo como camino a la Liberación Nacional Mapuche mediante la Recuperación y Control Territorial de Tierras Productivas Y Sagradas. Aclaramos que los weichafes No Maltratan Ni Roban a su Gente como si lo hacen la Policía y los Patrones:

1 (kiñe). Quema de 3 construcciones del winka usurpador empresario Beni Krist en territorio mapuche en conflicto de Pu Guaiteka, desarrollada por una columna de weichafes R.A.M. Mawizache PuelWilliche, aproximadamente a 30 km de Bolsón, zona de Inversion de Joe Lewis entre otros. (3/11/2015).

2 (Epu). Ataque incendiario a un camión de carga entre el sector Lago Mascardi y Lago Guillermo, estacion de servicio A.C.A., accion coordinada en paralelo a las cabañas de Beni Krist. (3/11/2015).

3 (Kula). Quema del “Puesto de Chapa” zona de Ñorquinco, propiedad de Benetton, donde otra columna de weichafes R.A.M. de la Estepa Rio Negrina, procedieron a reducir sin daños a 2 puesteros que se identificaron como Tranamil los cuales se encontraban en estado de Ebriedad, y contaban con una pistola Calibre 22, Recuperada para la Resistencia Mapuche. Denunciamos el maltrato de la Compañía hacia sus Trabajadores Explotados de origen Mapuche con míseros salarios de $ 4.000 pesos, sin Obra Social, ni Seguro y con la Prohibición de Sindicalizarse y dándole la peor carne. Acción realizada en Zona de intervención Petrolera- Minera de la cuenca de Ñiriwau. (31/10/2015).

4 (Meli). Quema de una cabaña de “Catedral Alta Patagonia”, puesto de informes, ubicada en el Cerro Catedral Zona del Nahuel Huapi. Acción realizada por Pu Weichafe Nahuel Huapi. (16/08/2015).

5 (Kechu). Quema de Cuatro Casillas Forestales de Benetton en sector “Sierra del Diablo”, acción realizada por Pu weichafes CurraMapukeche. (10/06/2015).

6 (Kayu). Acción de propaganda contra Petroleras, en Estación de Servicio en horario fuera de Atencion al Publico “Petrobras Bariloche”. (17/08/2015).

7 (Regle). Acciones menores; barricadas, corte de Alambres, pintadas, Faena de Animales vacunos y ovinos de las Grandes Estancias en Beneficio de Nuestra Gente Hambreada y Empobrecida en todo el territorio Ancestral Mapuche, sobre todo el Puel Willi Mapu (Sur-este) y en una porción del territorio ancestral tehuelche debido a la mixtura mapuche tehuelche de algunas lof.

Todo esto con el objetivo de la expulsión del latifundio y las empresas transnacionales como aporte en la reconstrucción del wall mapu, en Apoyo a las Lof en Conflicto que nos forjaron y cobijan, en respuesta a las Agresiones, Represiones, Persecución y Judicialización, Desapariciones, Muerte y Allanamiento como los sufridos en reiteradas oportunidades por la Lof Colhuan Nahuel y la persecución policiales y judicial de sus miembros; la desaparición de los Calfullanca (dos miembros de esa familia), simples trabajadores rurales en el contexto de un conflicto de tierra entre winka terratenientes de cholila; el asesinato mediante gatillo fácil del Peñi Antillanca en Trelew entre otros por el solo hecho de ser pobre y tener Sangre Mapuche, como así también el Hostigamiento y Persecución Policial del resto de Nuestras Autoridades (Machi, Lonko, etc), que lo único que hacen es ser consecuentes en su rol como Mapuche.

Por estas razones es que increpamos a aquellos integracionistas mediáticos que nada dicen de la violencia y terrorismo de Estado para con Nuestras Autoridades y Comunidades y que realizan un circo mediatico de victimización con el único fin de resaltar su figura de “Militante Comprometido Políticamente Correcto” chupa medias de los paternalistas Pseudo Progres, con los que se maquilla el modelo extractivista, no representando peligro, más que para nuestro mapuche ngen.

Rechazamos las políticas de “buena vecindad” con las petroleras del imperialismo destructor entendiendo que por esta postura asumida, el enemigo ataca a los sectores mas consecuentes del movimiento mapuche, quienes no transan y prefieren defenderse que entregarse llorando sobre la leche derramada, viendo con dolor la decadencia Política Mapuche de Neuquén enpetrolada al servicio del poder.

En este marco es que informamos que la multinacional Benetton posee intereses mineros atreves de su Empresa Minsud, y una inmensa cantidad de cateos y manifestaciones Mineras. Al sur oeste de Rio Negro y Noroeste de Chubut, además de saber que la cuenca de Ñiriwau llegaría hasta rio Senguer, también sobre los Proyectos Hidroeléctricos Binacionales en las Cordilleras del Puel Willi Mapu y la concentración de la mayoría del Territorio Ancestral en pocas manos como Lewis y Benetton, además de la Oligarquía Criolla, todos estos nuestros enemigos.

Por lo mismo saludamos y nos hacemos parte de la Lucha contra las Hidroeléctricas de comunidades como Lof Cayun en Resistencia y las Lof de Pilmaiken, la lucha frente a las Transnacionales de las Lof en Resistencia de Zungun Cura y las Lof en Resistencia de la Comarca Andina y todas las Lof Alineadas a la Propuesta Política del MAP.
Por último aclarar que así como no robamos a pobres como nosotros, tampoco somos responsable de la destrucción e incendios del Bosque Nativo, solo atacamos Propiedades e Infraestructuras del Capitalismo y Plantaciones, Monocultivos Exóticos del mismo.

• Ni una Agresión sin Respuesta a Nuestra Nación
• Fuera Latifundistas Mineras, Petroleras, Hidroeléctricas, Empresas Inmobiliarias y de Turismo del WallMapu.
• Witrampramtuleiñ taiñ kuifirakizuam, inkatuleiñ taiñ wallmapu

Territorio, Autonomía, Resistencia, Reconstrucción, Liberación Nacional Mapuche Vengaremos a Inakaial, Resistencia Ancestral!!
Pu Weichafe R.A.M.- M.A.P.

agrega un comentario


saludos
Por Julio Argentino Roca - Friday, Mar. 11, 2016 at 6:45 PM

Espero que revienten sinceramente como el montón de delincuentes que son.

agrega un comentario