Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aixa Rossi y siete familias más, reclaman justicia por sus bebés
Por ANRed - Monday, Nov. 16, 2015 at 9:36 AM

15 de noviembre de 2015 | El caso de Aixa Rossi, la joven que el 7 de septiembre parió a su bebe en el Hospital “Dr. Alberto Antranik Eurnekian” y que desde aquel día continúa desaparecido, sintetiza la lucha de siete familias que denunciaron haber protagonizado historias parecidas en el Interzonal de Ezeiza. Por * Florencia Vissani para ANRed

Aixa Rossi y siete f...
1-1908.jpg, image/jpeg, 960x539

Rossi nunca pudo ver a su bebe y en el nosocomio niegan haberla atendido. Luego de dos meses de lucha, se abrió una nueva causa en la Fiscalía Nº2, para investigar el accionar de la policía de la Comisaría 2º de Tristán Suárez. Aixa fue la primera citada a declarar el jueves 12 del corriente mes. Allí su abogado hizo una presentación, detallando el accionar policial, las amenazas y la presión que recibió para que cambie su primera declaración ante la justicia. También expuso al personal de la comisaría Nº2, por haberla dejado incomunicada sin ninguna orden, a diez días de la desaparición de su bebe; cuando fue detenida acusada de falsa denuncia e Intimidación pública” por la fiscal Garrido y el Juez de Garantías. A pesar de que los testigos presentados por la querella apoyan y defienden la lucha de Aixa, lo que permitiría aportar pruebas contundentes en esta segunda causa. El abogado de la joven, sostiene que es muy difícil encontrar quién declare a raíz de los hechos ocurridos al interior de la comisaría,.

Mientras Aixa prestaba su declaración, organizaciones sociales como: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, Foro de Infancia Robada; nucleadas en la Campaña Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres, Convergencia de Mujeres por la libertad y Asociación Padres Unidos por el dolor; se movilizaron en su apoyo.

A la causa de Aixa se suman las de siete familias que sufrieron los mismos maltratos por parte de las instituciones de salud y también de la justicia. Casos de bebes fallecidos y entregados a sus familias de manera irregular pasados los 15 días de su nacimiento.

Desde el 24 de septiembre de 2015 todas las instituciones públicas y privadas están obligadas a cumplir la Ley Nacional 25.929, que legisla el Derecho de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento. Sin embargo, los hechos demuestran que las leyes y la justicia no son para todos y todas. Para visibilizar la lucha, las familias de estos ocho bebes convocan a la comunidad y a las organizaciones sociales a acompañarlas durante la actividad que realizaran el 23 de noviembre, a las 17hs. Se hará una volanteada y radio abierta en la estación de trenes de Ezeiza, a dos días del "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer".

*Florencia Vissani integrante de Antena Negra TV

agrega un comentario