Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jubilados. El miércoles pre ballotage: los mismos reclamos
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Nov. 17, 2015 at 11:27 PM

Martes 17 de Noviembre de 2015 | Este miércoles 18 de noviembre a las 14 hs. frente al Congreso Nacional, Avda. Rivadavia entre Callao y Riobamba, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina convoca nuevamente para reafirmar sus propuestas, entre otras, la derogación de las leyes 24.241 y 24.463 y debatir y sancionar su proyecto de nueva ley de previsión Social. (exp.2802-D-14) que este diciembre pierde por tercera vez estado parlamentario. Compartimos el Comunicado

Jubilados. El miérco...
82_por_ciento_movil_ya.jpg, image/jpeg, 259x194

Comunicado 1232
17 noviembre 2015

ANTES Y DESPUES DE LAS ELECCIONES: SOLO CON UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y EL PUEBLO, LOGRAREMOS UNA JUBILACION DIGNA

Hemos convocado este 18 de noviembre, tercer miércoles del mes, a las 14 hs. frente al Congreso Nacional, Avda. Rivadavia entre Callao y Riobamba para reafirmar nuestras propuestas, que entre otras, son: -Derogar las leyes 24.241 y 24.463. Debatir y sancionar nuestro proyecto de nueva ley de previsión Social. (exp.2802-D-14) que este diciembre pierde por tercera vez estado parlamentario. Continuamos la campaña nacional por un millón de firmas en su apoyo.

LAS PROPUESTAS ELECTORALES, AUNQUE SE APLIQUEN, NO DAN SOLUCIÒN A NUESTROS HISTÓRICOS RECLAMOS
-Los cinco puntos básicos consensuados por organizaciones de jubilados, de trabajadores activos y sociales, son:
1) Jubilación Mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica total.
2) Recuperar el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función y la recomposición de todas las escalas conforme a la historia laboral de cada trabajador.
3) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa.
4) Normalización del INSSJP(PAMI) , garantizándonos una cobertura equitativa, eficaz y oportuna.¡ No al plan de vaciamiento y privatización!
¡Basta de intervención! ¡Normalización YA!
5) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en situación de riesgo habitacional. ¡Por la vivienda social, NO al negocio inmobiliario!

CONTINUAMOS LA LUCHA POR LOS PROBLEMAS QUE REQUIEREN PRONTA RESPUESTA Y ES INDISCUTIBLE SU SOLUCIÓN ¡YA!
AUMENTO DE EMERGENCIA DE $ 4.000 EN TODAS LAS ESCALAS
Teniendo en cuenta que el haber mínimo jubilatorio de bolsillo es de $4.171 y la canasta básica de un adulto mayor llega hoy a $ 8.200, nuestro reclamo por un aumento de emergencia de $4.000 en todas las escalas no es sólo una consigna, es urgente y posible, FONDOS HAY. Sólo se necesita decisión política para implementarlo.

LA ÚNICA DEUDA LEGÍTIMA QUE HAY QUE PAGAR ES CON EL PUEBLO. PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. POR LA ANULACIÓN DE LA LEYANTITERRORISTA

Secretariado “Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados. y Pensionados de la República Argentina”

agrega un comentario