Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El ajuste llegó al SENASA sobre los trabajadores contratados
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, Nov. 17, 2015 at 11:37 PM

Martes 17 de Noviembre de 2015 | Se reunió la Mesa Nacional de ATE en el SENASA para tratar el ajuste que ya se está aplicando en el organismo, mediante la suspensión del envío de partidas, que entre otras cosas cubre el pago de salarios de los trabajadores contratados a través de los Programas Sanitarios.

El ajuste llegó al S...
ate-senasa.jpg, image/jpeg, 289x174

La dirigente sectorial Carina Maloberti explicó que “en estos momentos no están llegando las últimas partidas presupuestarias para finalizar el año, por lo cual se resiente la operatoria del Senasa en todo el país”.

Maloberti enfatizó que esto preocupa sobre manera porque afecta principalmente a los trabajadores contratados. “Lo que más nos preocupa es que este tipo de ajustes comienzan por el hilo más delgado; hoy están sin cobrar sus salarios, sin movilidad, viáticos y en condiciones laborales cada vez más precarizada, las y los compañeros contratados para los Programas Sanitarios”.

Frente a esta situación la Mesa Nacional de la ATE en el SENASA ha llamado a la unidad para enfrentar este ajuste que llega antes de la asunción del próximo gobierno.

“Vamos a defender los puestos de trabajo y la estabilidad laboral, y ello implica movilizarnos”, dijo Maloberti, quién antes de cerrar agregó: “no queremos ni más ajuste ni el avance de las corporaciones privadas sobre las funciones indelegables del Estado Nacional".

En el mismo sentido, el compañero Secretario General de la Seccional de ATE Ezeiza-Esteban Etcheverría, Jorge Ravetti, dijo que “en lo inmediato no nos movilizamos, pero en el caso de falta de respuestas a nuestros reclamos vamos a ir a un paro de no menos de diez días luego del 24 de noviembre”.

Y sentenció: “El riesgo del desfinanciamiento y pérdidas de puestos de trabajo será inminente".

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

agrega un comentario