Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tierra del Fuego: Declaración escandalosa
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Nov. 18, 2015 at 8:51 AM

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 | En el juicio contra los 33 trabajadores docentes y camioneros, el ex funcionario Diego Bóxer declaró que un funcionario de Gobierno le envió un mail para inducir su declaración. Luego de dos años de no tener contacto con el Gobierno, éste funcionario lo invitó a tomar un café en Casa de Gobierno y lo llevaron a declarar en un móvil policial. Comentó además que la principal intención del Ejecutivo Provincial era incriminar a Horacio Catena, actual Secretario General del Sindicato docente (SUTEF) y de la CTA de Tierra del Fuego. Este miércoles 18 se realizará una conferencia de prensa a las 11 hs en las sedes del SUTEF Ushuaia y Río Grande.

Tierra del Fuego: De...
sutef_tierradelfuego.jpg, image/jpeg, 271x186

El ex Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, declaró en el juicio a 33 trabajadores docentes y camioneros. Sorprendió a todos cuando declaró que un funcionario de Gobierno le envió un mail para inducir su declaración en el juicio. Luego de más de dos años de no tener contacto con el Gobierno, ya que había renunciado a los meses del conflicto del 2013, éste funcionario lo invitó a tomar un café en Casa de Gobierno. Agregó que lo llevaron a declarar en un móvil policial hasta el Juzgado. Puso a disposición de la justicia los mails y una copia de declaraciones anteriores. También declaró que nunca vio a Catena ingresar de forma violenta y con palos como había declarado la primera vez (31-05-2013). Explicó que esa vez, declaró en Casa de Gobierno y por la calentura del momento, por la pérdida de su notebook y porque todos los funcionarios y agentes declaraban lo mismo, él también incriminó al dirigente gremial. Pero insistió en que sólo vio que manifestantes y policías se empujaban en el patio exterior trasero de Casa de Gobierno.
Dijo que se siente el "pato de la boda" y que le enviaron el mail para que refresque la memoria y para inculpar a Horacio Catena. Dijo que tenía en el bolsillo los mails. El juez, aun así, fijó para el lunes, martes y miércoles, los alegatos. Un juicio que sigue, a pesar de todas las irregularidades. Se nota que todas las declaraciones de funcionarios y policías son "de libreto", ya que cuentan lo mismo y usan las mismas palabras. Además, cuando las preguntas de los abogados defensores los sacan de ese libreto, recurren al "no me acuerdo".
Mañana se realizará una conferencia de prensa a las 11 hs en las sedes del SUTEF Ushuaia y Río Grande.

agrega un comentario