Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llevan al Papa la situación de los aborígenes
Por AICA - Thursday, Nov. 19, 2015 at 5:09 PM

Miercoles 18 Nov 2015 | Reconquista (Santa Fe) (AICA): El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presentará al papa Francisco la situación de la pastoral aborigen en el país durante una audiencia privada que mantendrá en el Vaticano el próximo viernes 20 de noviembre. También abordarán temas vinculados a la realidad de los pueblos originarios.

Llevan al Papa la si...
20732.jpg, image/jpeg, 550x400

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presentará al papa Francisco la situación de la pastoral aborigen en el país durante una audiencia privada que mantendrá en el Vaticano el próximo viernes 20 de noviembre.

El prelado, que preside la Comisión Episcopal de la Pastoral Aborígen, viajó a Roma el domingo 15 para atender diversos aspectos que se refieren a la vida de la diócesis.

En julio de este año, tras la asamblea del Equipo Nacional de Pastoral Aborígen (Endepa), se aprobó la propuesta de monseñor Macín de mantener una audiencia con el Santo Padre para abordar temas vinculadas a la realidad de los pueblos originarios.

El obispo de Reconquista viajó a Roma acompañado de uno de sus vicarios generales, monseñor Omar Abel Faccioli. En el encuentro con Francisco también presentarán las conclusiones de la reciente asamblea diocesana de pastoral, que definió tres prioridades: familia, juventud y pobreza.

Desde la curia local convocaron a rezar para que este encuentro sea motivo de bendición para la diócesis y para los pueblos aborígenes de la Argentina.+

agrega un comentario