Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ley de Medios para los Pueblos Originarios ya!! Apoyo a Wall Kintun TV
Por change.org - Saturday, Nov. 21, 2015 at 11:40 PM

Pu lamngen, pu peñi ka kom pu wenuy - Hermanas, hermanos y amigos del Pueblo Mapuche: AGRADECEMOS FIRMAR y COMPARTIR esta iniciativa en apoyo al Canal Mapuche Wallkintun tv, el primer canal de Pueblos Originarios de la Argentina!

Ley de Medios para l...
wallkintun_tv.jpg, image/jpeg, 551x310

Carta dirigida a:

- Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)
- Defensorìa del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual

Como parte de la audiencia de Wall Kintun TV, la primera emisora de Argentina gestionada por una comunidad indígena, repudiamos el incumplimiento de la Ley de Medios en su artículo 152, los incisos a) y f) para nuestros Pueblos Nativos pre-existentes.

Consideramos vital que no desaparezca este único espacio, que funciona desde el 07 de Diciembre de 2012, dando voz a quienes fueron silenciados durante siglos.

Haciendo hincapié en que estudios recientes han demostrado que el 56% de los argentinos posee sangre nativa, se debe respetar el derecho identitario; es la única vía regeneradora, donde poder sanar nuestra historia a través del respeto y la visibilización de todas las culturas actuales que habitaron y habitan este suelo dignamente.

Por esto, tenemos derecho a contar con al menos un espacio televisivo que brinde herramientas que permitan la reconstrucción de nuestra identidad, para saber sobre nosotros mismos, para revalorizar lo que a nuestros abuelos le quitaron y les negaron transmitir; para ser conscientes del suelo que habitamos, por derecho a la memoria y al futuro.

Por esto, exigimos garantizar la multiplicidad de voces declamada por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sumándonos al reclamo de los trabajadores de Wall Kintun TV, para que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) cumpla con el artículo 152 de la Ley que prevé un presupuesto específico para las radios y canales de pueblos originarios, y para que la Defensoría del Público se pronuncie y actúe a favor para garantizar nuestros derechos como público.

Por la Ley de Medios, por el derecho a garantizar la multiplicidad de voces.

http://www.change.org/p/afsca-defensor%C3%ACa-del-publico-ley-de-medios-para-los-pueblos-originarios-ya-apoyo-a-wall-kin-tun-tv

agrega un comentario