Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado ante las amenazas sufridas por víctimas de la inundación
Por Asamblea Inundados Tolosa - Tuesday, Nov. 24, 2015 at 10:04 AM

Lunes 23 de Noviembre de 2015 | El pasado miércoles 18 de noviembre víctimas de la inundación del 2 y 3 abril en La Plata, que se concentraban frente a la Fiscalía General de la calle 7, entre 56 y 57, fueron amenazados desde una camioneta gris al ser fotografiados de manera sospechosa e intimidatoria. Contactos Asamblea Inundados Tolosa: Alejandro Albano 221-545-0530 / Ailin Alvarez 221-611-0762 / Viviana Podjarny 221-503-6689.

Comunicado ante las ...
inundacion_la_plata.jpg, image/jpeg, 469x265

El hecho ocurrió mientras se encontraban, tal como lo hacen todos los miércoles, en la sede de la Justicia Penal, pidiendo que se garantice la investigación de los responsables políticos de la inundación, ante la comunicación del inminente cierre de la causa por parte del fiscal Jorge Paolini.
“Nuestra presencia comienza luego de haber realizado un pedido de revisión ante el Fiscal General Héctor Ernesto Vogliolo, que debe tomar la decisión sobre la continuidad de la investigación y evaluar lo realizado por Paolini, quien excluye la responsabilidad penal de los principales funcionarios públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad amparándose en que las consecuencias de todo lo ocurrido se deben solo a una ‘lluvia extraordinaria’.
Los asambleístas consideramos que la decisión del Fiscal de cerrar las causas es un pacto de impunidad del Poder Judicial con el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera, que protege en consecuencia al Ministro Casal y al Ministro Arlía, entre otros. Todos responsables políticos de la Inundación, y posteriormente encubridores.
Este hecho lo enmarcamos en la política persecutoria a quienes nos manifestamos en defensa de nuestros derechos avasallados desde el Estado. No es la primera vez que como víctimas de la inundación recibimos intimidaciones en nuestra lucha que lleva más de 31 meses. Denunciamos que son realizadas por aquellos a los cuales señalamos como responsables desde el primer momento”, expresaron las víctimas de las inundaciones a través de un comunicado.
En este marco, exigieron: la inmediata remoción del fiscal Jorge Paolini de la causa, que se investigue a todos los responsables y se los condene penalmente, el cese de las intimidaciones a las víctimas de la inundación; y el esclarecimiento de lo ocurrido.

agrega un comentario