Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúan los bloqueos en Cresta Roja, sus trabajadores piden volver a producir
Por ANRed - Tuesday, Nov. 24, 2015 at 3:06 PM

24 de Noviembre de 2015 | Cientos de trabajadores y trabajadoras bloquean la autopista Richieri a la altura de El Trebol. Continúan reclamando la reactivación de la planta para evitar que 5000 familias “queden en la calle”. A pesar de las reiteradas medidas de lucha todavía ni la empresa ni el gobierno han dado una respuesta. Hay una fuerte presencia de gendarmería. Por ANRed/ Foto: Corresponsal popular

Continúan los bloque...
cresta_roja__003.jpg, image/jpeg, 640x359

Desde aproximadamente las 7hs de la mañana unos 400 empleados de la empresa avícola Rasic-Cresta Roja permanecen bloqueando parte de la autopista Richieri (dejando un carril libre) a la altura del barrio El Trebol, en las inmediaciones del predio de la AFA en el partido de Ezeiza.

El reclamo es el mismo que se viene expresando hace meses en distintas medidas de fuerza que fueron desde cortes de calle hasta movilizaciones y escraches. En dialogo con ANRed los trabajadores expresaron, “Ahora que pasaron las elecciones se ha cortado el poco dialogo que había, nos dicen que ya no hay más plata y parece que se termina todo. Nosotros no podemos terminar con esto así. Luchamos por nuestras familias.”

La situación actual es de un parálisis en la producción, la empresa continua sin faenar y ha llegado a sacrificar pollos por falta de alimento para su engorde. Hace unos días el dueño fue sorprendido en un piquete de protesta y al ser cuestionado por los operarios respondió que el estado no está respondiendo a los compromisos de ayuda. Los trabajadores permanecen en la incertidumbre de quedarse sin la fuente laboral, “somos 5000 familias que no sabemos si tendremos futuro”.

Si bien los trabajadores de las plantas uno y dos están cobrando. Hay otro sector más perjudicado, en carga y en el campo, que no está cobrando. Son los tercearizados que la empresa ni el estado quieren reconocer. Este sector también ha realizado diversas medidas de fuerza.

Notas relacionadas:

Trabajadores terciarizados de Cresta Roja realizan bloqueos de ruta por salarios adeudados
Cresta Roja: Continúan los cortes de rutas por el cierre y despidos de la avícola

Cresta Roja cerró su planta de Ezeiza y dejó en la calle a 1300 trabajadores
Los obreros de Cresta Roja también intervinieron en Argentina Debate

agrega un comentario