Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estatales de CTA se manifestaron en el Ministerio de Educación
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Tuesday, Nov. 24, 2015 at 3:08 PM

23 de noviembre de 2015. Por Comunicación CTA Rosario | Estatales nucleados en la CTA Autónoma se manifestaron el pasado viernes en la sede local del Ministerio de Educación. Exigieron salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo. Se ratificó el rechazo al Proyecto Gramajo de reforma de la caja de jubilaciones y se pidió su retiro definitivo.

Estatales de CTA se ...
17-aa74b.jpg, image/jpeg, 440x288

Asistentes escolares nucleados en ATE Rosario junto a docentes miembros de AMSAFE Rosario se manifestaron de a cientos en la sede de la Regional VI de la cartera educativa provincial. “Parecen estar eligiendo el camino del ajuste contra la escuela pública y los trabajadores”, consideraron los docentes.

Las carencias en torno a infraestructura atravesaron los reclamos unitarios. La semana pasada inició con la denuncia de la situación derivada por el corte de gas en el Complejo del Hogar Escuela lo que deterioró gravemente la situación de los 70 alumnos pupilos e impidió el funcionamiento de la Cocina Centraliza de Granadero Baigorria. Razón por la cual, más de 10 mil chicos y chicas de las escuelas de la región llevan casi dos semanas comiendo únicamente un sándwich en el almuerzo escolar. “Esta situación no es menor y no puede esperar más. Hace ya varios días que los chicos están comiendo sólo sándwiches fríos. Es vergonzoso”, afirmó la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

En el listado de reclamos, pisó fuerte también la situación edilicia del Normal 2 y de las primarias 107 y 141. “Las condiciones de las escuelas se han visto expuestas con los recientes temporales, como es el caso en la escuela 1204 de Villa Gobernador Gálvez en la que nos encontramos con compañeros usando paraguas adentro del comedor”, destacó la dirigente estatal.

Además, un elemento que preocupa a los trabajadores del estado es la implementación del régimen de traslados. Según indicaron, hace 5 años la provincia no cuenta con ello pese a las promesas de la propia ministra. “Ya hemos padecido casos como el de un compañero que tenía que hacer más de 60 km en moto por día para ir a su lugar de trabajo, algo que denunciamos y terminó con el compañero accidentado”, recordó Almirón.

El Secretario General de la CTA y AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, denunció los aprietes con las licencias, la falta de creación de cargos necesarios en las distintas escuelas, la situación de precariedad de los compañeros reemplazantes y el no cumplimiento de los tiempos de pagos de activos y jubilados.

Como lo hicieron oportunamente, los estatales volvieron a plasmar su repudio al Proyecto Gramajo, al cual ven como un intento de avanzar sobre los derechos jubilatorios de los trabajadores provinciales. Además se exigió un aumento de emergencia para todos los trabajadores (activos y jubilados) que permita compensar la creciente inflación.

Tal como sucedió en la anterior movilización a la sede del Ministerio, los representantes gremiales se reunieron con autoridades locales para entregar el pliego reivindicativo y manifestar personalmente los reclamos. Según indicaron los funcionarios, las tareas de recuperación del funcionamiento de la Cocina tardarían una semana.

Comunicación CTA Rosario

Fuentes y foto: Prensa ATE Rosario y AMSAFE Rosario

agrega un comentario