Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Angriman: "Por la Paz en el mundo, contra la militarización, ni una mujer menos”
Por ACTA - Wednesday, Nov. 25, 2015 at 9:14 AM

Lunes 23 de noviembre de 2015, por Inés Hayes | Este miércoles 25 de noviembre, en el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, la CTA Autónoma marcha de Congreso a Plaza de Mayo para exigir Ni una menos y seguir luchando por los derechos de las mujeres a una vida y un trabajo dignos. ACTA habló con la secretaria de Género de CTA Nacional, Alejandra Angriman.

Angriman: "Por ...
siria-2-466fa.jpg, image/jpeg, 400x200

Consultada sobre la movilización del 25 de noviembre, cuando la CTA movilizará, junto a cientos de organizaciones sociales y políticas, del Congreso a Plaza de Mayo para volver a denunciar la violencia contra las mujeres, Alejandra Angriman dijo que “para construir otro mundo, para hacerlo posible, las organizaciones y movimientos sociales debemos contraer el compromiso de cuestionar las relaciones de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, e incorporar en nuestros análisis los vínculos entre capitalismo, sexismo y racismo”.

En relación al sistema capitalista subrayó que “se sostiene especialmente en la violencia, es un modelo que construye permanentemente terrenos propicios para su propagación e intensificación. Define un escenario de guerra global permanente”.

Así, dijo la dirigente, “asistimos hoy a nuevas guerras imperialistas, procesos de colonización y recolonización de las potencias, destrucción del medio ambiente y la vida y control y represión a los miles de mujeres y hombres que luchan por su derecho a la autodeterminación. Y en la mayoría de los pueblos donde hoy están ocurriendo estas guerras imperiales, la violencia hacia las mujeres se ejerce de brutal manera: violaciones de niñas y mujeres, asesinatos masivos, reducción a la servidumbre, re localizaciones, robo de niños y niñas”.

Por eso hoy y en el marco del 25 de noviembre día de lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres, “las compañeras de la CTA Autónoma también nos manifestamos contra la guerra en Medio Oriente y en el mundo y manifestamos nuestra solidaridad con aquellas que luchan en Siria, Palestina, Turquía, Libia, El Congo, El Sahara Occidental, El Kurdistan, Europa y Haití entre muchos otros”.

Angriman señaló el compromiso constante de “exigir que se respeten los derechos de las mujeres y que se ponga en cuestionamiento "la cultura de la violencia" en la práctica individual pero también en las prácticas colectivas. Solo así podremos debilitar los fundamentos del patriarcado y de la mundialización neo liberal. Por la Paz en el mundo, contra la militarización de nuestros territorios, basta de violencia, ni una mujer menos”.

* Equipo de Comunicación de la CTA

agrega un comentario