Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

25 de Noviembre día de lucha contra la violencia machista
Por FOB Rosario - Wednesday, Nov. 25, 2015 at 3:44 PM
fobrosario@gmail.com

Este 25 de Noviembre las mujeres nos movilizamos alrededor del mundo para visibilizar, desnaturalizar y frenar la violencia machista y patriarcal. Este día recuerda la lucha valerosa que dieron muchísimas mujeres a lo largo de la historia, pero particularmente las hermanas Mirabal, tres jóvenes dominicanas que no dudaron en luchar contra el dictador Trujillo, lo que les costó su vida.

En la Argentina, donde cada 28hs hay una muerte por razones de género, creemos que es imprescindible estar realizando todo tipo de acciones de lucha y visibilización. Este año ya fuimos parte de una contundente demostración de fuerza cuando el 3 de Junio miles de mujeres inundamos el Monumento a la Bandera repudiando la brutalidad del femicidio  de Chiara Paez y los femicidios que se venían sucediendo. También fuimos parte de las más de 65000 mujeres que nos convocamos al 30 Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata en octubre de este año. Frente a  la bestialidad a la que nos somete la violencia machista, no podemos dejar de dar pelea contra todos los otros tipos de violencia que se articulan para perpetuar la situación de privilegio que goza el varón heterosexual en nuestra sociedad.

Por eso desde la  Asamblea de Mujeres de la FOB estamos todos los días, en forma organizada y colectiva, dando pequeños enfrentamientos desde nuestra vida cotidiana, animándonos a hablar, haciendo talleres, difundiendo, acompañando a las mujeres que se deciden a denunciar a su agresor y acompañando a las que el Estado condena a muerte por abortos clandestinos; y como siempre seguimos luchando en la calle exigiendo nuestros derechos, y  acercando a más compañeras a esta lucha que es de todas.

Este 25 de Noviembre realizaremos varias acciones.

- A las 9 am estaremos escrachando a la Fiscal Mariana Prunotto quien entiende en el femicidio de nuestra compañera Rocío Segovia y no ha hecho nada para que la causa avance, operando sobre la hipótesis de suicidio sin tener en cuenta que Rocio sufría violencia de género. Mucho más, la fiscal tiene clara intención de que quede todo en la nada. Por eso nos estaremos movilizando a Montevideo y Alvear. Como decimos siempre: cuando no hay justicia, hay escrache feminista!!

-A las 11 am acompañaremos una actividad en Tribunales Provinciales donde se presentará una carta exigiendo justicia por Vanesa Celma, Coty Olmos, Paula Perassi, Rocio Segovia , Yamila Sotelo, Vanesa Zabala, Candela y todas las victimas de femicidios!

-A las 17 hs nos concentramos en la plaza Montenegro para movilizar, junto a miles de compañeras,  hasta el monumento a la Bandera.

Invitamos a todas las compañeras a acercarse a estas actividades y gritar todas juntas:


NI UNA MENOS!!! Ni por femicidios ni por abortos clandestinos!!

BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!!! 

ROCÍO SEGOVIA PRESENTE!!!

ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!

--

★ Federación de Organizaciones de Base 
regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB - Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos? 

regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), 
"Las del Monte" (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital), 
Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL - Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)




¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario