Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persisten los reclamos en Cresta Roja
Por ANRed - Wednesday, Nov. 25, 2015 at 10:32 PM

25 de noviembre de 2015 | En la mañana del martes, alrededor de 500 trabajadores se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo para ser recibidos por el Ministro Tomada. Solicitan una pronta respuesta a esta situación que lleva meses sin resolverse. Los empleados denuncian el vaciamiento de Cresta roja-Rasic y el riego inminente de que se pierdan 5 mil puesto de trabajo. Exigen la reactivación de la producción en las plantas de la empresa. Por ANRed/Corresponsal popular

Persisten los reclam...
cresta_roja_25nov15_002.jpg, image/jpeg, 640x359

Como viene sucediendo diariamente, los trabajadores de Cresta Roja se movilizaron para tener una reunión en el Ministerio de Trabajo y manifestar sus reclamos a las autoridades competentes.

ANRed dialogo con los operarios mientras cortaban la Av. 9 de julio en pleno centro porteño quienes expresaron la preocupación y la incertidumbre a la que son sometidos, “Ya nadie nos da respuestas, este gobierno que se va deja sus compromisos sin resolver y el nuevo entrante no se quiere hacer cargo, pedimos hablar pero todos nos evaden. Queremos volver a producir”.

Luego de haber sido recibidos por la Doctora Zanoli, en representación del Ministro Tomada uno de los empleados delegado de la Planta de Monte nos comentó,“l planteo que le hicimos fue el vaciamiento a nivel productivo que implica un inminente cierre de la empresa, por la falta de pollos y demás, no se puede reabastecer para seguir pagando sueldos. Lo que le solicitamos a las autoridades del gobierno es que nos den una respuesta concreta, para darnos tranquilidad. El dueño de la empresa dijo que el sueldo de noviembre para cobrar en diciembre no está garantizado. Por la continuidad de la empresa es que estamos en esta manifestación. Tomaron nota de todo lo que les planteamos y se las iban a elevar a los ministros correspondientes, para que durante el transcurso del día nos den una noticia”.

La manifestación continúo hacia el obelisco en el centro de la capital porteña, para visibilizar el conflicto que afecta a más de 5000 familias.

“Nosotros creemos que la respuesta que nos den no sea buena, porque los pollos se siguen muriendo, el alimento no está entrando, y el gobierno nos tapo en promesas hasta que pasen las elecciones, de inyecciones de dinero a la empresa para que haya un correcto funcionamiento y la plata nunca llego y cuando lo hizo, llego mal. Se habla de 200 millones, 300 millones, pero la única realidad es que el dinero que llego termino subsidiando los sueldos y el alimento nunca llego. No vemos factible un funcionamiento normal de la empresa, mas con el gobierno que se está yendo, no quieren darte una respuesta. Estamos con la incertidumbre, somos 700 personas aquí, pero el caos será más grande. No veo una salida a corto plazo, pero si se ponen las pilas y la plata va a donde tiene que ir, esto puede salir adelante. Para nosotros la solución de fondo es que queremos trabajo, no subsidios del gobierno”

Los trabajadores solicitaron la solidaridad de todos los obreros, apoyo para poder resolver esta situación.

agrega un comentario


Persisten los reclamos en Cresta Roja
Por ANRed - Wednesday, Nov. 25, 2015 at 10:32 PM

Persisten los reclam...
cresta_roja_25nov15_001.jpg, image/jpeg, 640x360

agrega un comentario


Persisten los reclamos en Cresta Roja
Por ANRed - Wednesday, Nov. 25, 2015 at 10:32 PM

Persisten los reclam...
cresta_roja_25nov15_003.jpg, image/jpeg, 640x359

agrega un comentario