Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El HCD de Tigre mandó a archivar el proyecto para declarar de interés Punta Querandí
Por Mdp Punta Querandí - Friday, Nov. 27, 2015 at 6:00 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Desde su presentación en octubre de 2014, la propuesta del Movimiento en Defensa de la Pacha fue cajoneada y nunca se trató en Comisiones. Lo mismo sucedió en el 2010, 2011 y 2012 con otras iniciativas en favor del sitio sagrado de los pueblos originarios. En la sesión del 24 de noviembre, el Frente Renovador -que tiene mayoría automática- quiso archivar el proyecto junto a una veintena de actuaciones.

56564f980f453.jpg

Compartimos la noticia publicada en El Argentino Zona Norte. Aclaramos que, según nos informó el concejal Federico Ugo, ante los reclamos del bloque del FPV, el proyecto de Punta Querandí volvió a las Comisiones, donde el oficialismo local buscará desestimarlo antes que termine el año.

El HCD de Tigre mandó a archivar 25 proyectos emblemáticos

Entre las iniciativas se encuentra la declaración de Interés Cultural Municipal de Punta Querandí y hechos de violencia de agentes del COT.

Jueves 26 de Noviembre |  Juan Ignacio Robba

recorte

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, a cargo del Frente Renovador, decidió archivar y, por ende quitarle posibilidad de tratamiento, a distintas iniciativas emblemáticas e incluso problemáticas para el oficialismo local. Se trata de más de 25 actuaciones que propio HCD decidió no tomar ninguna decisión sobre ellas, entre las que se destacan pedidos de informe sobre hechos de violencia relacionados a agentes municipales y al funcionamiento del COT, hasta la declaración de Interés Cultural Municipal del emblemático Punta Querandí.

“Hay una cuestión formal, de reglamento, que les permite mandar a archivo iniciativas que tienen más de un año en comisión y que no son tratados. Ellos se agarran de eso. Pero,  en esta actitud del Frente Renovador, se ve claramente su verdadera práctica y que es contraria a la que planteó Sergio Massa en la campaña, que es la de construir diálogo, una democracia donde todos puedan aportar a su fortalecimiento y la del respeto institucional”, señaló, en declaraciones a El Argentino Zona Norte, el jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo.

Este diario tuvo acceso al texto donde se enumeran los proyectos que se archivarán y, entre los que más se destacan, está la declaración de sitio sagrado, arqueológico y educativo a Punta Querandí en Dique Luján así como también nombrar a esta zona como parte del Interés Cultural Municipal,  una solicitud de informe sobre móviles y agentes municipales “que podrían haber participado en hechos de violencia ocurridos en Troncos del Talar” y otro pedido de informe sobre el funcionamiento y protocolos del polémico Centro de Operaciones Tigre (COT).

“En el HCD, cualquier cosa que no sea presentada por el Ejecutivo o por el bloque de ediles massistas, no avanza. Por caso, la creación de la figura del Defensor del Pueblo, un programa de vivienda y reordenamiento territorial para los vecinos que acceden al ProCreAr o la transparencia de la pauta publicitaria. No eran en contra de nadie, pero como venían de un sector opositor como el FpV, directamente no las trataron, esperaron que pase el tiempo y ahora las archivan”, indicó Ugo.

Sin embargo, el concejal aseguró que no bajarán los brazos ante este hecho y que buscarán volver a presentar varias de las iniciativas archivadas: “Estamos esperando a la asunción de los nuevos concejales y de la recomposición del HCD después del 10 de diciembre, para volver a presentar varios de esos proyectos. La idea es trabajarlos previamente con los nuevos ediles, tanto de nuestra fuerza como del vecinalismo, ya que hay posibilidades de presentarlos en común”.

Fuente: http://elargentinozonanorte.infonews.com/nota/266398/el-hcd-de-tigre-mando-a-archivar-25-proyectos

agrega un comentario