Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Obras por impuestos y asociación público y privada solo sirven al gran capital
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Nov. 29, 2015 at 9:12 AM
limaprovincias3@yahoo.es

GOBIERNOS LOCALES Y ENTIDADES PUBLICAS QUE LOS PROMUEVEN LUEGO SON DESCONTADAS DE LOS INGRESOS QUE DEBE TRANSFERIRLE EL GOBIERNO NACIONAL. AL FINAL EL PUEBLO PIERDE PUES SON OBRAS SOBREVALUADAS Y MAL HECHAS.

Perú: Obras por impu...
bambamarca_mercado1a.jpg, image/jpeg, 960x640

PERU: OBRAS POR IMPUESTOS Y ASOCIACION PUBLICO PRIVADO SOLO SIRVEN AL GRAN CAPITAL Y SE HACEN OBRAS DEFECTUOSAS Y SOBREVALUADAS

GOBIERNOS LOCALES Y ENTIDADES PUBLICAS QUE LOS PROMUEVEN LUEGO SON DESCONTADAS DE LOS INGRESOS QUE DEBE TRANSFERIRLE EL GOBIERNO NACIONAL. AL FINAL EL PUEBLO PIERDE PUES SON OBRAS SOBREVALUADAS Y MAL HECHAS.

OBRAS DEBEN SER EJECUTADAS POR NUCLEOS EJECUTORES CUYO FINANCIAMIENTO DEBE SER HASTA 1,500 U.I.T. POR OBRA PARA SACARLA DE LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES


PERU: OBRAS POR IMPUESTO Y ALIANZA PUBLICO PRIVADAS SON NEGOCIADOS DEL GRAN CAPITAL CON EL HUMALISMO

Mauricio Quiroz T.*

En Cajamarca se viene dando un caso que pone en entredicho las bondades de Obras por Impuestos. Allí la obra del Mercado Municipal ejecutado por esta modalidad patrocinada por las clases dominantes se viene rajando, ha sido mal hecha. Y asimismo, la Municipalidad Provincial se queja porque cada mes le descuenta dinero de lo que el Gobierno debía transferirla pues esta modalidad implica que el capitalista deja de pagar impuesto al Estado pero como el gobierno nacional dejo de cobrar se lo cobra reduciendo las transferencias a la entidad que patrocinó esta modalidad de inversión. Veamos el caso.

2 Millones mensuales se le descuenta a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca por haber dejado que la Minera Gold Fields realice la obra del Mercado de Bambamarca en la modalidad de Obras por Impuestos.

O sea la Mina explotadora no ha hecho ninguna obra gratis sino que se ha beneficiado de los Impuestos que deja de pagar y encima seguro se provee de liquidez pues generalmente como ellos manejan todo el presupuesto, las obras están sobrevaluadas.

Incluso, es una obra mal hecha pues el Mercado de Bambamarca se está rajando (1)

Con esta modalidad incluso, la Minera no necesita ganarse el apoyo popular pues como está enganchada con esta modalidad de inversión, su permanencia está asegurada así contamine y destroce el medio ambiente.

Por ello, los pueblos deben rechazar esta modalidad de supuestas Obras porque a la larga a los pueblos se les entrega obras sobrevaluadas y mal hechas y se les desfinancia de su presupuesto de inversiones como acontece hoy con la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca.

A esta modalidad de ejecución de obras que el Humalismo y la clase dominante patrocina en el país se le suma las Asociaciones Público privadas que también significan lo mismo pues son proyectos sobrevaluados (2) , que los pueblos no lo seleccionan en términos estratégicos para su desarrollo sino solo para beneficiar a la corrupción de las Autoridades

Los pueblos deben rechazar esta nueva modalidad de afianzamiento de los negocios del gran capital.

Que los capitalistas paguen sus impuestos y no se escuden en estas modalidades imperialistas de ejecución de obras para desfinanciar el presupuesto público.

Más bien los pueblos deben ejecutar las obras con los Núcleos Ejecutores, el cual debe ser elevado por obra hasta un tope de 1,500 U.I.T. para evitar también la demora en la ejecución de los mismos y sobre todo, la corrupción de las Autoridades con las negras comisiones que buscan ganar a costa de obras también mal hechas y sobrevaluadas.



---------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente


Notas

1. Ver: http://www.facebook.com/neire.vasquezaguilar/posts/696450110485172

2. Ver:
http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/548592568627439




agrega un comentario


FISURAS EN MERCADO DE BAMBAMARCA
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Nov. 29, 2015 at 9:12 AM
limaprovincias3@yahoo.es

FISURAS EN MERCADO D...
bambamarca_mercado.jpg, image/jpeg, 960x640

En la Provincia de Hualgayoc-C ajamarca el Mercado de Bambmarca es una obra con fisuras hecha en el mecanismo Obras por Impuestos

agrega un comentario


DEFECTUOSA OBRA HECHA EN MERCADO DE BAMBAMARCA
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Nov. 29, 2015 at 9:12 AM
limaprovincias3@yahoo.es

DEFECTUOSA OBRA HECH...
bambamarca_mercado1.jpg, image/jpeg, 960x640

El gran capital no paga impuestos y hace obras por impuestos auspiciada por el Humalismo

agrega un comentario