Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte de avenida en Villa El Tropezón: "Queremos casas para todos"
Por Vale/Indymedia|Esteban Morales@EcosCordoba - Tuesday, Dec. 01, 2015 at 1:27 AM

Se realizará importante reunión, el martes 1/12/15 a las 11 horas en la Villa, con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Corte de avenida en ...
corte_tropez_n._30.11.15.jpg, image/jpeg, 900x1297

En la tarde del lunes, vecinas y vecinos de Villa El Tropezón vieron frustrada la reunión pactada para las 18 horas con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes habían prometido durante la semana pasada presentar un plan de obras de urbanización de la Villa, para las familias que esperan desde hace años una solución a su problemática habitacional, hoy agravada por haberse comprometido las estructuras de sus viviendas debido a la gran obra del Nudo Vial.

El plan de obras, que finalmente no fue presentado, debía incluir un plazo de finalización de 14 viviendas en Barrio Héroes de Malvinas, y la urbanización in situ de las aproximadamente 130 familias que aún residen en Villa El Tropezón. En marzo de este año la Provincia ya había ofrecido construir viviendas en un terreno contiguo, pero aún no se avanzó en nada al respecto.

En respuesta a la cancelación de la mencionada reunión, a las 18 horas unas 60 familias se congregaron en la Avda. Cárcano, realizando un corte de media calzada frente al obrador del Nudo, para exigir al Ministerio de Desarrollo Social una respuesta a esta situación.
Inmediatamente se hizo presente la Policía, desplegando un operativo de la Guardia de Infantería; y sólo allí se logró el contacto con el Ministerio de Desarrollo Social.
Finalmente, Sergio Lorenzatti ofreció reunirse mañana a las 11hs, en El Tropezón, por lo que se decidió levantar la medida de fuerza.

Por tanto, el día de hoy, vecinas y vecinos se congregarán nuevamente a las 11 horas para esperar a funcionarios del Ministerio, y exigir la firma de dos actas-acuerdo con garantías fundamentales: la pronta finalización de las viviendas en Barrio Héroes de Malvinas, y la urbanización de la Villa. "Queremos casas para todos" es el reclamo que repiten con firmeza.

Fotos > Vecinxs de Villa El Tropezón

agrega un comentario


Vecinas y vecinos de Villa El Tropezón: "¡Queremos casas para todos!"
Por Vale/Indymedia|Esteban Morales@EcosCordoba - Tuesday, Dec. 01, 2015 at 1:27 AM

Vecinas y vecinos de...
corte_tropez_n_30.11.15.jpg, image/jpeg, 900x1230

agrega un comentario