Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Multisectorial se moviliza contra la criminalización de la protesta en Jornada Nacional
Por FOB Chaco - Tuesday, Dec. 01, 2015 at 11:29 AM

30/11/2015. Comunicado de prensa

La Multisectorial se...
multi.jpg, image/jpeg, 650x432

LA MULTISECTORIAL VUELVE A GANAR LA CALLE EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

La Multisectorial del Chaco contra el ajuste, la entrega y la represión se moviliza este miércoles 2 a las 9 hs desde el mástil de la Av. 9 de julio en el marco de la Jornada Nacional de Protesta contra la criminalización de la protesta y la derogación de la Ley Antiterrorista.

A nivel nacional, la Jornada se convoca para exigir la nulidad del juicio que se viene llevando adelante contra 33 compañeros, docentes y camioneros, de Tierra del Fuego que fueron procesados por la lucha en defensa de sus derechos.

A nivel provincial, insistiremos en el pedido de juicio y castigo a los asesinos de Angel Verón, el cese de la persecución contra referentes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), la reapertura de la causa por la represión contra la Multisectorial en 2014, y repudiaremos el posible nombramiento de Hector Lisboa como Ministro de Seguridad del próximo gobierno, debido a sus antecedentes de criminalización de la protesta.

La causa por el asesinato del compañero Verón debe avanzar en las imputaciones, tanto de los responsables políticos (secretario de seguridad, jefe de policía) como en los autores materiales. Exigimos también el fin de las amenazas e intimidaciones de policías de civil y de uniforma contra compañeros de la FOB Chaco, quienes vienen siendo sistemáticamente hostigados; y hacemos responsable por ello al gobierno provincial. Declaramos la necesidad de reactivar la investigación de los responsables por la salvaje represión y cacería desatada por la policía del Chaco bajo las órdenes del vicegobernador a cargo Nazileff Ivanoff contra docentes, gremios, estudiantes, campesinos y pueblos originarios el día 4 de junio de 2014. Finalmente, hacemos público nuestro repudio hacia el otorgamiento de un cargo en el área de seguridad al ex Jefe de Policía Hector Lisboa, ya que el mismo estuvo implicado en el asesinato del campesino Juan Sendra en 1995 y fue responsable de 22 hechos de represión durante el ejercicio de su cargo, entre ellos la detención de 87 militantes del MTD 17 de julio en 2009, el desalojo del acampe de organizaciones ese mismo año y la represión contra niños y mujeres en la cancha de Sarmiento en 2011.

Una jornada más de lucha por:
- El esclarecimiento del crimen del compañero Ángel Veron: que se impute a las autoridades políticas y policiales implicadas.
- El cese de la persecución policial y parapolicial a referentes de la FOB Chaco.
- Alertamos y repudiamos el posible nombramiento del Ex jefe de policía Héctor Lisboa en el futuro gabinete del gobernador electo Domingo Peppo.
- Reapertura y avance concreto de la causa por la salvaje represión del 4 de junio de 2014, perpetrada por el vice gobernador Bacileff Ivanoff.


MULTISECTORIAL CHACO CONTRA EL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN

agrega un comentario