Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores nacionales realizarán un plenario el martes
Por ATE Rosario - Tuesday, Dec. 01, 2015 at 12:39 PM

Rosario, 28 de noviembre de 2015. El plenario de trabajadores del Estado nacional organizados en ATE resolvió el jueves pasado realizar un paro activo y marchas en todo el país el próximo 3 de diciembre. En sintonía, los trabajadores del sector de Rosario desarrollarán una reunión plenaria el martes a las 17 horas en ATE Rosario y allí definirán las modalidades de la medida de fuerza. Los trabajadores vienen reclamando el pase a planta de 100 mil precarizados y un bono de fin de año de $4.000. Además, advierten que no tolerarán ningún tipo de medida de gobierno que atente contra la estabilidad laboral, no aceptando bajo ningún punto de vista despidos.

Los trabajadores nac...
32.jpg, image/jpeg, 640x384

La resolución de alcance nacional fue tomada por alrededor de 150 delegados de ATE que el jueves culminaron con la segunda jornada de formación y debate en la sede central del sindicato, en la ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar unificadamente lo que se viene demandando por sectores: un bono de fin de año y la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado nacional. En este sentido, los delegados exigen el pase a planta de 100 mil trabajadores precarizados y anticiparon que ATE va a responder con acciones de fuerza ante cualquier medida de gobierno que atente contra los estatales. “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, sintetizaron.

En Rosario, el martes 1 de diciembre se realizará un plenario de estatales nacionales a las 17 horas en la sede de ATE, San Lorenzo 1879. Allí se ultimarán los detalles de la movilización que se realizará el jueves 3 de diciembre.

Es de destacar que ese mismo día los provinciales, junto a docentes de Amsafe Rosario y profesionales de la salud nucleados en SIPRUS, presentarán el petitorio con las firmas acopiadas para repudiar el proyecto del senador Gramajo que pretende modificar el sistema jubilatorio de los trabajadores de la provincia. Además, allí se plasmarán las principales demandas que se vienen levantando desde ATE de cara al fin de año y el inicio de un nuevo período de discusión paritaria.

Ya hace dos semanas ATE Rosario lanzó un comunicado en respuesta a los dichos del gobernador electo, Miguel Lifschitz, quien ponía en duda el cobro de los haberes de los estatales en tiempo y forma. Con la consigna “No alcanza con pasar el verano”, la declaración exige la estabilidad tanto laboral como en el cobro de salarios, además de reclamar un bono de fin de año que debe ser, “como mínimo de $3.000”.

En el escrito también desplegaron una serie de reclamos que incluyen la defensa de la Caja de Jubilaciones, el aumento de las asignaciones familiares y la democratización de la paritaria, entre otros puntos. “La respuesta de ATE es mantenernos movilizados y en alerta en defensa de nuestros derechos, de nuestros salarios y de nuestras condiciones de trabajo, para que este ajuste declarado y que pretende profundizarse no recaiga sobre nuestras espaldas”, afirmaron.

* Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario