Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Continúa el juicio para desalojar a Paicil del Lago Correntoso
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Tuesday, Dec. 01, 2015 at 4:34 PM

Ayer se logró el sobreseimiento de Sofia Antriao y hoy continúa el intento de condenar a su esposo, Hugo Montes, bajo el cargo de “usurpación” de un espacio que ha sido siempre territorio comunitario.

Continúa el juicio p...
12316418_913635775383834_6828143698380182365_n.jpg, image/jpeg, 485x313

Ayer desfilaron un docena de funcionarios del Municipio de Villa la Angostura, encabezado por el actual intendente Roberto Cacault y Intendente electo Guillermo Caruso. También declararon concejales del Deliberante. Todos con el argumento de negar la existencia del Lof Paicil Atreao y con argumentos absurdos que buscan tapar el sol con las manos. Es tanto el interés de estos llamados “representantes del pueblo” por continuar con la fiesta de lucrar con la tierra pública y enriquecerse personalmente, que hoy el obstáculo de la comunidad mapuche lo quieren eliminar con cualquier pretexto.

En la imagen, el principal operador de los negocios inmobiliarios de la Villa, el concejal Guillermo Hensel.

agrega un comentario


Sobreseyeron a Sofía Antriao en la causa por “usurpación” del balneario Correntoso
Por Diario Andino - Tuesday, Dec. 01, 2015 at 6:20 PM

Sobreseyeron a Sofía...
juiciomontes-450x300.jpg, image/jpeg, 450x300

30/11/15 | En un llamativo giro en la causa, la querella y la fiscalía solicitaron esta mañana al juez el sobreseimiento de Antriao y el juicio por "usurpación" continúa contra el ex concesionario del Camping, Hugo Montes. Ya declaró el intendente Roberto Cacault.

Afuera y adentro de la Audiencia, la Comunidad manifestó su apoyo a Montes y Antriao

Esta mañana temprano comenzó el juicio por “usurpación” de la confitería y el balneario Correntoso, en el que se encontraba imputada Sofía Antriao y el ex concesionario Hugo Montes.

En un giro inverosímil, la querella -representada por la Municipalidad- con la adhesión del fiscal Adrián De Lillo, pidieron al juez Federico Sommer el sobreseimiento de Sofía Antriao, por entender que sólo Montes era el responsable de la concesión.

La estrategia fue “correr” a la comunidad Paicil Antriao del juicio, aunque la comunidad se encuentra involucrada ya que tomó posesión del balneario y las instalaciones.

Esta mañana en la Oficina Judicial de Villa La Angostura
Ante el pedido de la fiscalía y la querella, el juez dictó el sobreseimiento de Antriao, y expresó también su sorpresa por el repentino cambio, en virtud de que la causa lleva casi tres años y llegó incluso al Tribunal Superior de Justicia.

Tras la decisión, comenzaron a desfilar los testigos de la fiscalía. El primero en declarar fue el intendente Roberto Cacault, quién relató cómo se llegó a la denuncia, y luego declararon el viceintendente Guillermo Caruso y el secretario de Gobierno José Riffo.

agrega un comentario