Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Si las paritarias están atadas a la productividad, creo que habrá una reacción"
Por Minuto1 - Wednesday, Dec. 02, 2015 at 11:27 AM

02 de diciembre 2015 - Lo aseguró el ministro de Trabajo saliente, Carlos Tomada. Además, consideró que las negociaciones salariales deben seguir funcionando libremente y deseó que el nuevo gobierno fomente el "diálogo" para resolver los eventuales conflictos.

"Si las paritar...
0008262778.jpg, image/jpeg, 678x484

El ministro de Trabajo saliente, Carlos Tomada, consideró que "si las paritarias están atadas a la productividad de la economía puede haber una reacción social". En este sentido, consideró que las negociaciones salariales "deben seguir funcionando libremente".

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera laboral señaló: "Espero que se aplique el diálogo para todos los sectores y así evitar conflictos. Sé que es arduo y difícil, pero es el único método".

"Si bien no es la única, la paritaria es el mecanismo que en democracia hemos incorporado para la puja distributiva, y ya no le pertenece a un gobierno en particular, es un activo de toda la sociedad, que debe funcionar libremente como ha sido en todos estos años, y permitir que los salarios se pongan en condiciones de afrontar los precios", sostuvo.

En otro orden, habló de la transición en su ministerio y calificó de "cordial" el encuentro que mantuvo ayer con su sucesor Jorge Triaca. "Fue una reunión muy razonable, donde intercambiamos información sobre las políticas que desarrollamos todos estos años".

"No tenemos miradas similares, pero celebro que estemos teniendo una transición ordenada", agregó el funcionario nacional.

Asimismo, repudió el aumento de los precios en productos de la canasta básica y destacó la necesidad de "trabajar en políticas que impidan los descontroles y las especulaciones".

agrega un comentario