Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad
Por Gacetilla de Prensa - Wednesday, Dec. 02, 2015 at 3:15 PM

Presentación del libro "Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad: represión a trabajadores durante el terrorismo de Estado"

Presentación del lib...
12313722_119090328458430_9004625135848710926_n.jpg, image/jpeg, 270x383

Jueves 3 de diciembre, 19 hs. en el auditorio de FLACSO, Ayacucho 555, CABA

El Programa Verdad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS) y el Área de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina), tienen el agrado de invitarlos a la presentación del informe "Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad: represión a trabajadores durante el terrorismo de Estado".

La misma se realizará el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio "Emilio Mignone" de la sede de FLACSO-Argentina (Ayacucho 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Participarán de la presentación el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, el director del Área de Economía y Tecnología de FLACSO, Eduardo Basualdo, y la responsable del Programa Verdad y Jusiticia, Elizabeth Gómez Alcorta.

El informe estudia la responsabilidad que asumió un sector del empresariado nacional y extranjero en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura argentina. Se analiza el rol que tuvieron direcciones empresariales de 25 firmas de todo el país, en la comisión de delitos de lesa humanidad sufridos por trabajadores y trabajadoras, y la relación establecida con las fuerzas armadas y de seguridad en la organización y ejecución de la represión.

Correo electrónico: empresasydelitosdelesa@gmail.com

agrega un comentario