Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A favor de la vivienda
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Dec. 03, 2015 at 12:06 PM

Jueves 03 de Diciembre de 2015 | Este jueves 3 de diciembre, 3.000 familias se concentrarán frente a la Legislatura Bonaerense (Calle 53, entre 7 y8, La Plata) para pedir que se vote por la expopiación de los terrenos de Merlo Gómez. Contactos: Anahí 11-5585-4850 / Rodrigo 11-5059-9498 / Estela 11-6433-7800 / Pablo 11-3208-1731.

A favor de la vivien...
viviendanoesnegocio_merlo.jpg, image/jpeg, 873x484

Los vecinos del Barrio Nueva Esperanza, que ocupan hace más de un mes el predio ubicado entre la ruta 1001 y 1003, le pedirán a los legisladores de la provincia de Buenos Aires que voten a favor del futuro de sus hijos y el derecho a la tierra y una vivienda digna
“El avance de la especulación inmobiliaria, de los barrios cerrados, de la regulación exclusiva del mercado y la falta de mecanismos para garantizar este derecho hacen que la única forma en que podamos garantizar un techo para nuestra familia sea mediante la ocupación de tierras.
Quienes nos encontramos en este predio que se encontraba deshabitado hace largos años y había devenido en un basural, solo queremos acceder a un techo para nuestros hijos e hijas. Somos familias que nos asentamos en el lugar, lo limpiamos, organizamos el espacio para construir un barrio con calles, plazas y merenderos para los mas pequeños y que queremos que se nos de la posibilidad, hoy negada, de acceder a la compra de las tierras de manera que podamos pagarlas.
Nuestro pedido al Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat hace una semana y a la Legislatura bonaerense hoy es avanzar en la conformación de una mesa de diálogo ante el conflicto habitacional en el que se juega el derecho a un lugar para vivir de más de 3 mil familias.
La falta de hogar es una violación a los derechos humanos
Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia. Queremos acceder a una vivienda, es un derecho que hoy nos es negado”, afirmó el Cuerpo de Delegados de Merlo Gómez a través de un comunicado.

agrega un comentario