Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Congresistas Eguren miente
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Dec. 08, 2015 at 11:23 AM
limaprovincias3@yahoo.es

DEFICIT FISCAL VIENE DESDE EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA Y AUN ANTES. JUAN CARLOS EGUREN DEL PPC MIENTE UNA VEZ MAS EN ENTREVISTA EN CANAL RPP DEL MARTES 1 DE DICIEMBRE.

Perú: Congresistas E...
eguren1.jpg, image/jpeg, 619x347

PERU: CONGRESISTA EGUREN MIENTE

DEFICIT FISCAL VIENE DESDE EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA (1) Y AUN ANTES.

JUAN CARLOS EGUREN DEL PPC MIENTE UNA VEZ MAS EN ENTREVISTA EN CANAL RPP DEL MARTES 1 DE DICIEMBRE.

Alli ha señalado que recién aparece el déficit fiscal en el país y dado que el periodismo de la gran prensa tampoco le interesa esclarecer ello, resulta pertinente esclarecerlo.

EL PAIS TIENE DEFICIT FISCAL PERMANENTE.

En el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economia y Finanzas puede verse que desde el año 2009 el Perú tiene déficit fiscal a la fecha. En la Nota 1 escribimos: “en el régimen de Alan García se presentó esta quiebra del Estado pues dijo que según cifras de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas tomando en cuenta solo lo girado en gastos y los ingresos por todo rubro- el déficit fiscal fue en el año 2009 de S/. 30,877 millones y el 2010 S/.32,881 millones.”

Y al 27 de Noviembre ya en el gobierno de Ollanta Humala, el déficit fiscal llegaba a 42,000 millones de soles (Nota 1). Déficit que se ha presentado en todos sus años de gobierno.

O sea no hay un manejo equilibrado de las cuentas fiscales.

Gastamos mas de lo que ingresa con la complacencia de la criolla clase politica y los apologistas del capital, que ven en el presupuesto público una fuente de ingresos para tener mayor ganancia con sobrecostos en las obras que hoy ejecutan incluso mediante los mecanismos de Alianza Público Privado y Obras por Impuestos.



Notas.

1. Ver artículo: PERU: ESTADO EN QUIEBRA: 42,000 MILLONES DE DEFICIT: 27 Noviembre”
http://argentina.indymedia.org/news/2015/11/884157.php



agrega un comentario