Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria megacausa ESMA
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Dec. 09, 2015 at 10:58 AM

Martes 08 de Diciembre de 2015 | El miércoles 9 de diciembre la Fiscalía alegará pidiendo condena para cada uno de los 57 Genocidas por las 789 víctimas que comprende este juicio iniciado en noviembre de 2012. Se convocó a asistir al pedido de penas por parte de la fiscalía como una forma de acompañar la dedicación y compromiso realizado por compañeros, sobrevivientes, organismos y familiares. La audiencia comienza a las 09.30 hs. En los Tribunales de Comodoro Py - Sala AMIA - Subsuelo. Transcribimos la convocatoria

Convocatoria megacau...
juicio_y_castigo02.jpg, image/jpeg, 200x200

Estimados compañeros los convocamos a un momento histórico para la lucha de nuestro pueblo. El 9 de diciembre la Fiscalía alegará pidiendo condena para cada uno de los 57 Genocidas por 789 compañeras y compañeros.
Hace exactamente 30 años, un 9 de diciembre la Cámara Federal de la Capital Federal en un fallo histórico condenó a los miembros de las primeras juntas militares.
También el 9 de diciembre de 1948 la ONU sancionó la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
Genocidio que produjo las condiciones necesarias para reorganizar la sociedad e imponer una Deuda Externa que encadenó a nuestro país a la lógica de la oligarquía financiera.
La participación de ustedes y todos los compañeros que puedan asistir al pedido de penas por parte de la fiscalía es una forma de acompañar la dedicación y compromiso realizado por compañeros, sobrevivientes, organismos y familiares.
Es el juicio más grande de la República Argentina que pone en el banquillo de los acusados a los autores materiales del genocidio que se perpetró en la ESMA entre 1976 y 1983.
La lucha que durante décadas familiares, sobrevivientes, organismos de DDHH y el pueblo en su conjunto, impulsaron para llegar a este juicio se reflejará en la semblanza de cada uno de los 789 casos de compañeros y compañeras desaparecidos y sobrevivientes, que pasaron por ese campo de concentración.
La importancia política de nuestra presencia es apoyar la investigación que dada la cantidad de casos, se realizó para demostrar que en su mayoría estos compañeros conformaban colectivos religiosos, políticos, sindicales, sociales, culturales y territoriales, lo que da cuenta del genocidio destinado a aniquilar toda forma de organización para implementar un modelo económico, político y social antipopular.
Nuevas generaciones hoy realizan actividades culturales, sociales, políticas, religiosas como algo natural, esto es el resultado de la construcción que nuestro pueblo realiza desde hace décadas y que permite hoy la genuina expresión de libertad y solidaridad de jóvenes y de nuevos actores sociales.
Para quienes no puedan hacerse presente los invitamos a seguir en forma directa la audiencia ingresando a la página http://www.cij.gob.ar
MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE – 09.30 ss.- Tribunales de Comodoro Py - Sala AMIA - Subsuelo.
EN EL MARCO DEL JUICIO A UN GRUPO DE GENOCIDAS DE LA ESMA, ACOMPAÑEMOS CON NUESTRA PRESENCIA A LAS VÍCTIMAS Y FAMILIARES.
Juicio y castigo a todos los genocidas
Justicia por todos los compañeros
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos

agrega un comentario