Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes privados mantienen medidas de fuerza por atraso en el pago de sueldos
Por La Capital - Wednesday, Dec. 09, 2015 at 10:23 PM

Miércoles, 09 de diciembre de 2015 12:00 | La Ciudad | El Sadop, el sindicato que agrupa a los maestros particulares, denunció que hay entre diez y quince institutos que no pagaron en tiempo y forma, "a pesar de contar con los fondos depositados por el gobierno".

Docentes privados ma...
12-09-sadop.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció que de diez a quince colegios privados de Rosario no depositaron en tiempo y forma los haberes de los docentes. Martín Lucero, secretario del gremio, afirmó que esa situación disparó una medida de protesta que se cumple en esas instituciones y se mantendrá hasta que los maestros cobren sus habares en forma completa.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Lucero remarcó: "Estamos sorprendidos porque después de una trabajosa reunión con el gobierno provincial y de un acuerdo con las cámaras patronales, logramos que la totalidad de los colegios pudieran tener depositados los subsidios el viernes a última hora".

Lucero agregó que en la "gran mayoría de los institutos, casi en un 90 por ciento, pegaron a sus docentes. Estamos con un porcentaje mínimo en Rosario que serán diez o quince escuelas que no pagaron a sus docentes", añadió.

"Esos maestros pasaron un fin de semana muy largo sin sus haberes, siendo que las escuelas tenían depositados los fondos en la cuenta madre. Habiendo pasado el cuarto día hábil, siendo producto de un acuerdo muy trabajoso entre el gobierno provincial saliente y el entrante y de las Cámaras, nos parece una falta de respeto. En esos colegios hemos llamado a los compañeros a que no trabajen hasta que hayan cobrado la totalidad de haberes", agregó.

agrega un comentario