Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preocupación por el hackeo a la web del diario Página/12
Por SPR - Wednesday, Dec. 09, 2015 at 10:27 PM

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación por los hackeos contra el sitio web del diario Página/12, un hecho que fue denunciado por la empresa editora y por numerosísimos lectores que se vieron imposibilitados de acceder al contenido de la emisión durante los últimos días. La Comisión Gremial Interna que reúne a los trabajadores de Editorial La Página SA, reprodujo la denuncia.

El hecho del que da cuenta Página/12 es en sí mismo preocupante, pero más aún es el silencio de las grandes corporaciones multimediáticas que a la par de hacer negocios y servir a los intereses de los poderes concentrados de la economía y las finanzas, hablan de libertad de expresión como si fuera de un insumo que les es propio. Sin embargo, ante un hecho concreto como el que se denuncia, guardan peligroso silencio. Al SPR le preocupa la mentira construida a través de los medios de comunicación, pero también el ocultamiento y la invisibilización. Es que como no está dicho y publicado no existe, no se produce y queda como un hecho marginal, excluido del universo creado y recortado por los medios de comunicación.

El hackeo a Página/12 es aún más grave en un momento como el que se vive y en el que el valor de la institucionalidad y de la existencia de voces múltiples y disonantes toma mayor envergadura.

El SPR se solidariza con los trabajadores de Página/12, entre ellos los de Rosario/12, recuerda el valor de derecho humano y bien social que tiene la información y, desde esa concepción, el del derecho a la información de la sociedad que en estos días está privada de conocer una de las voces que debe convivir en el sistema democrático.

Rosario, 9 de diciembre de 2015
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

agrega un comentario