Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni un paso atrás en la democratización de la palabra
Por COSITMECOS – CATE – FETRACOM - Friday, Dec. 11, 2015 at 3:34 PM

Ni un paso atrás en ...
12375245_930512927029436_780990860089746790_o.jpg, image/jpeg, 1510x870

NI UN PASO ATRAS EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA PALABRA

Los trabajadores del sector audiovisual expresamos nuestro absoluto compromiso con la defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con la continuidad de su aplicación en todos sus aspectos y en todo el territorio del país. Luchamos durante décadas para conseguir una norma democrática, que contemplara la enorme diversidad cultural de nuestro pueblo, que garantizara la pluralidad de voces y de miradas, «que alentara el surgimiento de nuevos medios, que potenciara el desarrollo y el empleo en el sector audiovisual y que contemplara absoluta libertad de expresión y acceso al derecho a estar informados: A esta norma la logramos a partir del 10 de octubre de 2009 gracias al impulso de un Inmenso colectivo político, gremial, social y cultural y, sobre todo, a partir de la decisión transformadora de Cristina Fernández de Kirchner.
No permitiremos que se favorezca la concentración mediática, principal amenaza para la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad.
No permitiremos que se cierren medios de comunicación, se destruyan fuentes de trabajo, ni se excluyan a los nuevos protagonistas del sector audiovisual, como son los pueblos originarios, las cooperativas, las organizaciones sin fines de lucro, las PYMES, los municipios y gobernaciones o la comunidad educativa.
No permitiremos que se avasallen (as instituciones democráticas creadas en el marco de la ley, garantes de su plena aplicación, como el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, AFSCA, RTA y la Defensoría del Público, entre otros.
Por todo ello, convocamos a todos los trabajadores y al público en general a permanecer alertas ante la amenaza de que se retroceda en los pasos dados para democratizar definitivamente la palabra en nuestro país.

COSITMECOS – CATE – FETRACOM

agrega un comentario