Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

(video) Todos en la mira
Por Plenaria Memoria y Justicia (Uruguay) - Saturday, Dec. 12, 2015 at 6:02 PM

Documental realizado por Plenaria Memoria y Justicia en Agosto 2013.

Video (duración 36'') http://www.youtube.com/watch?v=Lp-ckPVgzZ8

agrega un comentario


apolitica
Por milita (r) - Sunday, Dec. 13, 2015 at 8:34 AM

QUE DESAPAREZCA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

agrega un comentario


LA HISTORIA ME ENSEñO
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Jan. 02, 2016 at 2:34 AM

VIVA TODO LO QUE SEA QUE NOS MANTENGA DONDE ESTAMOS, YA ESTOY GRANDE PERO NO NECESITO UN REEMPLAZO.

agrega un comentario


Intento fallido
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Jan. 02, 2016 at 3:27 PM

Si, nosotros boludol, intentamos clonarte, como vos lo haces arriba con nosotros, pero no nos salió. Fuimos a una escuela de Boludos, un cirujano nos quito parte del bocho, pero no hay caso, sos el mas original de los boludones. En esa materia corres con ventaja
Bueno, si vos sos feliz clonandonos, selo en la oscuridad de la seccional
FELIZ AÑO NUEVO, EL TRIUNVIRATO TE SALUDA DESDE LAS PLAYAS DE CUBA

agrega un comentario


y giramos
Por TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Jan. 09, 2016 at 1:25 PM

Claro Boludol, vos en el containers de la Metropolitana tenes todo resuelto, que fácil, en cambio nosotros tenemos un problema no resuelto de donde seguir nuestras vacaciones, si en las playas de Venezuela o las de Jamaica
,QUE DIFÍCIL Y COMPLICADA LA VIDA TRIUNVIRA! JEJEJE
TRIUNVIRATO ROJO...tecleandole con una mano a boludol, mientras con la otra giramos, giramos y giramos la aceituna de nuestros Martinis

agrega un comentario


La Evolución Del Eco-extremismo En México
Por Regresion Maldita - Monday, Jan. 18, 2016 at 8:33 AM

Editaron:
-"Espíritu Tanu de la Tierra Maldita"
-"Revista Regresión"

Números de la Revista Regresión:
https://tierramaldita.wordpress.com/2015/11/23/pdf-revista-regresion-cuadernos-contra-el-progreso-tecnoindustrial/

agrega un comentario


olvido y peron
Por cabeza - Friday, Jan. 22, 2016 at 3:09 PM

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

agrega un comentario


HASTA AHORA TODO VA BIEN
Por EL ODIO - Tuesday, Feb. 09, 2016 at 10:11 AM

ES LA HISTORIA DE UNA SOCIEDAD QUE SE DERRUMBA.
SEGUN SE VA DERRUMBANDO SE REPITE SIN CESAR, PARA TRANQUILIZARSE:
HASTA AHORA TODO VA BIEN.
HASTA AHORA TODO VA BIEN.
HASTA AHORA TODO VA BIEN.
LO IMPORTANTE NO ES LA CAIDA SINO EL ATERRIZAJE.

agrega un comentario


POLICÍA FEDERAL LINCHADO POR "MANIFESTANTES" !
Por Shaggy MacDougall - Friday, Feb. 26, 2016 at 12:05 PM

Un Policía Federal acorralado por "manifestantes" es linchado y apedreado durante los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001 . El gobierno de De la Rúa llegaba a su fín y las calles era colmadas por protestantes de diferentes bandos . Entre ellos piqueteros , caceroleros , sindicalistas , , motoqueros , militantes de izquierda , oportunistas , etc. . El agente es rodeado y sin posibilidad de defenderse es golpeado hasta que es rescatado por unos manifestantes menos violentos o que realmente tenían una buena excusa para reclamar . En esos días de cáos y anarquía la policía reprimió avalada por el gobierno de turno , pero algunos policías cometieron excesos . Algunos jóvenes buscaron venganza y como en este caso , se ensañaron con un agente del orden . El hecho conmocionó al país y dividió a la sociedad , pero muchos confundieron el odio a las fuerzas de seguridad con una venganza injustificada contra un servidor público que poco tiene que ver con los hechos del pasado .
Las imágenes fueron vistas por unos jóvenes que vitorearon el hecho mientras miraban el noticieron en un bar . Pero no advirtieron que entre los asistentes había un hombre armado . El hecho derivó en "La Masacre de Floresta" , ocurrió el 29 de diciembre de 2001 en el barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina, cuando un policía, Juan De Dios Velaztiqui, mató a quemarropa a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio, molesto por los comentarios que éstos hicieron.
Era la madrugada del sábado y cuatro amigos estaban sentados a la mesa mirando la televisión, donde mostraban escenas de los disturbios ocurridos la noche anterior (esto ocurrió unos días después de la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia, y horas antes de la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá).
Cuando se vieron imágenes que mostraban cómo los manifestantes golpeaban a un policía, uno de los amigos hizo un comentario "Por fin una vez le tocó a ellos" y acto seguido el suboficial retirado Juan de Dios Velaztiqui (que custodiaba el lugar) dijo "Basta", extrajo su arma y disparó contra Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa causándoles la muerte. Un cuarto joven que estaba con ellos se salvó porque alcanzó a huir corriendo. Todos tenían entre 23 y 25 años.
Velaztiqui intentó fraguar una escena de robo, moviendo los cuerpos y "plantando" un cuchillo, pero no fue convincente y terminó detenido.
En marzo de 2003, un tribunal oral condenó al policía a prisión perpetua por "triple homicidio calificado por alevosía".
En la Plaza Ciudad de Udine y la Plaza del Corralón hay murales con la cara de los tres jóvenes rodeado de escudos y los colores del Club Atlético All Boys debido a la pasión que sentían los jóvenes por el equipo de Floresta y existe un documental que reflexiona sobre la violencia policial, tomando como eje el caso. No se recurre en este caso a la teoría de "los dos demonios" , pero vale la pena reflexionar sobre lo sucedido a este policía , y si hubo justicia sobre este caso . Después se puede debatir las consecuencias o la mirada política que se le hace a estos hechos donde resalta la miseria humana y donde brotan los bajos instintos del ser humano . Por un lado el reclamo legal , por el otro lado el aprovechamiento político. Y en este caso expuesto , la mirada militante que no discrimina y no sabe separar la realidad de la mirada objetiva de la historia . Y termina en una división social con estos fatales desenlaces . Hoy el pueblo se desgarra las vestiduras al "horrorizarse" cuando ven que linchan a un delincuente , pero en 2001 cuando apaleaban a este policía indefenso festejaban jubilosamente , y por ello una de las causas de la tragedia de Floresta fue esa forma de actuar.

agrega un comentario