Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente"
Por Reporteplatense.com.ar - Saturday, Dec. 12, 2015 at 7:51 PM

El republicanismo de Aguad: “Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente"

“Una ley del Congres...
aguad.jpg, image/jpeg, 1008x566

El ministro de Telecomunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, aventuró a medios cordobeses que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no va a subsistir en el gobierno de Mauricio Macri y se despachó con una frase que demostró cierto desconocimiento acerca de los resortes institucionales que sustentan la división de poderes: "Una ley del congreso no puede limitar la capacidad del presidente".

"La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños", dijo.

El funcionario recordó, en ese sentido, que la norma fue creada con la finalidad de "aniquilar" a medios de comunicación como el Grupo Clarín.

"La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta", agregó.

Aguad, por otro lado, se quejó de la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la Afsca. "Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema", anticipó.

agrega un comentario