Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Lunes 14 movilización "La Ley de Medios No se Toca"
Por Antonelana - Sunday, Dec. 13, 2015 at 4:18 PM

MOVILIZACIÓN LUNES 14 DICIEMBRE - SAN LORENZO 809
Afsca Santa Fe II - Rosario NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. LLEVAR PARAGUAS

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la ley de ministerios se creó la cartera de Comunicación. En ese lugar, Macri colocó a Oscar Aguad quien afirmó que en “Argentina no hay monopolios”.

El texto del decreto 13/2015 publicado en el Boletín Oficial modifica la Ley de Ministerios de acuerdo a la normativa sanciona en 1992. El objetivo es darle forma a las nuevas carteras macristas y que sus funcionarios puedan asumir.

Pero el objetivo oculto del nuevo ministerio de Comunicaciones es hacerse con el control de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pero la forma implementada por el macrismo contradice el propio texto de la Ley de Medios.

Según el decreto “se hace necesaria la creación del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, en el cual funcionarán los organismos descentralizados AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, ambos actualmente en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

Pero en su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesta la irracionalidad del macrismo por hacerse con el control del organismo.

De esta manera, los adalides del republicanismo inician su mandato caminando en contra de una normativa avalada por el máximo tribunal del país.



✔El delegado del AFSCA, Emiliano Albornoz nos espera.
San Lorenzo 809.

➡Convoca a tu amigo, vecino, familiar. Lleva tu cartel: #LaLeyDeMediosNoSeToca #TodasLasVoces #EstamosEnDemocracia

➡El lunes no dejes de escribir a tu radio de todos los días contando de esta propuesta.

➡Porque decidimos resistir ante semejantes medidas antidemocráticas. No nos da lo mismo. Nos movilizamos para luego reunirnos a dialogar entre todos y sacar conclusiones de esta convocatoria. Sabemos lo importante que es organizarse pero esto demanda expresión y repudio en las calles de manera urgente.

Fuentes /Eventos
http://www.facebook.com/events/808222199305134/
http://www.facebook.com/events/923058114468836/923471677760813/

agrega un comentario