Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un indígena con la selección paraguaya
Por Marca - Monday, Dec. 14, 2015 at 5:45 PM

CONVOCADO POR LA SUB 20

Iván Portillo ha sido citado por Gustavo Morinigo para los próximos entrenamientos

DINO CAPPELLI - 11/12/15

“Con mucha felicidad y entusiasmo hemos recibido la notificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de la cual se realiza la Convocatoria Oficial para integrar la Selección Nacional Sub 20 a uno de los integrantes de la Selección de Pueblos Originarios”. Con estas palabras expresadas en un comunicado, la UFI (Unión de Fútbol del Interior) de Paraguay, festejó la convocatoria que recibió el joven Iván Portillo para la selección Sub 20 de su país. Lo particular de esta convocatoria radica en que el joven futbolista es parte de la selección indígena guaraní, ajena lógicamente al profesionalismo de este país de América del Sur.

El joven se consagró campeón de América con esta selección y fue titular indiscutible en los partidos del Mundial de Pueblos Originarios disputado recientemente en Brasil. Iván, originario del Club Guaraní de Fortuna de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, entrenará con los demás convocados de la Sub-20, que se prepara para sus próximos compromisos internacionales preparatorios al Sudamericano de enero 2017.

El director técnico de la selección paraguaya Sub 20, Gustavo Morinigo, dio a conocer la lista de convocados para los trabajos que comienzan el lunes. La novedad en esta convocatoria es la inclusión de un seleccionado paraguayo de Pueblos Originarios. Los trabajos de la Albirroja Sub 20 arrancarán desde este lunes en la Casa de la Albirroja, en Ypané. El plantel se concentrará del 14 al 19 de diciembre en la Albiróga. Iván –que se desempaña habitualmente en el ataque- será parte de un colectivo integrado por 5 porteros, 8 defensores, 8 volantes y 9 delanteros del profesionalismo.

Las relevantes actuaciones de Iván, como atacante de punta por el carril derecho, le valieron esta invitación y le abren las puertas a otros integrantes del plantel indígena para ser tenidos en cuenta desde el profesionalismo. Iván fue el jugador más joven que compuso el seleccionado indígena, un colectivo que tiene la premisa del fútbol pero también la inclusión de los nativos en la sociedad a través del deporte.

agrega un comentario