Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña contra decretazos del Gobierno y por apertura de sesiones en el Congreso
Por Prensa PTS - Monday, Dec. 14, 2015 at 7:22 PM

14 Dec 2015 | PROPUESTA AL RESTO DEL FIT

El PTS resuelve campaña contra decretazos del Gobierno y por apertura de sesiones en el Congreso

Campaña contra decre...
arton29691.jpg, image/jpeg, 704x406

El pasado domingo 13 se reunió el Comité Nacional del PTS en el Frente de Izquierda. Entre otras resoluciones allí se resolvió iniciar una gran campaña "contra los decretazos del Gobierno y por exigir la apertura de sesiones en el Congreso para que se puedan debatir de cara a todo el pueblo las medidas que ya se están implementando y que van a afectar los intereses vitales de millones de argentinos".

En la resolución se plantea que "el Gobierno de Macri y los CEO de las principales empresas se apresta a descargar un importante ajuste que afectará la vida de millones, mediante decretos de necesidad y urgencia y hasta meras resoluciones ministeriales o del Banco Central. Macri clausura de hecho el Congreso negándose a convocar a sesiones extraordinarias para que todos los bloques podamos discutir y sentar nuestras posiciones de cara a la población, con la televisación de los debates en la TV Pública. La devaluación, que implicará una brusca acelaración de la inflación, pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora y una recesión que llevará a despidos, pretenden hacerla con una mera medida técnica desde el Banco Central. La eliminación de las retenciones para favorecer a la oligarquía agropecuaria a través de un decretazo, pisando hasta la propia Constitución Nacional que tanto dicen defender los autodenominados “republicanos”, que manifiesta claramente que todo tema de índole impositivo debe ser debatido en el Congreso de la Nación. Lo mismo sucederá con los tarifazos que pretenden imponer al pueblo para mantener las ganancias de las empresas privatizadas de gas y electricidad. Al igual que Frente Renovador, también el Frente para la Victoria ya le está prestando colaboración al Gobierno del decretazo. Daniel Scioli avaló el cierre del Congreso hasta marzo y se apresta a ayudar en gestiones para reendeudar el país ante el capital financiero internacional, demostrando así que era pura demagogia su campaña electoral “contra el ajuste”. Ante esto, las bancadas del PTS en el Frente de Izquierda del Congreso Nacional y de las Legislaturas de CABA, Córdoba, Mendoza y Neuquén propondrán al resto de los bloques del FIT hacer una campaña común de denuncia del ajuste en curso impuesto mediante decretazos del Gobierno de Macri y por la exigencia de sesiones en todos los ámbitos legislativos, nacional y provinciales, para poder debatir estas medidas y exponer nuestros proyectos, que se oponen por el vértice a que la crisis la paguemos los trabajadores: por un bono de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, por la “cláusula gatillo” para que la inflación no licúe el salario; por la prohibición de despidos por veinticuatro meses, por la nacionalización integral de los hidrocarburos. Nuestro programa de salida a la crisis incluye la expropiación y el control obrero de toda fábrica o empresa que cierre; no al acuerdo con los fondos buitre y el no pago de la fraudulenta deuda externa; la renacionalización de las empresas de servicio privatizadas; por impuestos progresivos a las grandes fortunas, para que la crisis la paguen los capitalistas. En este marco, exigimos a las direcciones sindicales que rompan su subordinación al Gobierno y enfrenten el ajuste, para lo cual impulsamos asambleas en todos los lugares de trabajo".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | http://www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | http://www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| http://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

agrega un comentario