Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy, hubo un marcha del pueblo en defensa de la Ley de Medios, tapada por Macri & Clarín
Por Resumen Latinoamericano - Monday, Dec. 14, 2015 at 10:32 PM

29 decretazos de necesidad y urgencia en 5 días de gobierno, peor que la instalación del neoliberalismo por Menem. En uno de ellos borró de un plumaso la Ley de Medios de Comunicación, que perjudica a los grandes monopolios de Comunicación que lavan el cerebro del pueblo con el pensamiento único neoliberal de capitalismo local y el imperialismo angloestadounidense, entre ellos el grupo mafioso Clarín con sus 300 medios de comunicación.

El único medio de comunicación masiva que transmitió la multitudinaria marcha desde la plaza de Mayo rodeada de carros hidrantes para la represión policial, fué Telesur de Venezuela. En Argentina ninguno de los medios de comunicación lo hizo, lo que demuestra el comienzo de la censura a la libertad de prensa del régimen liberal-filofascista de Macri.


Multitudinaria marcha en defensa de la Ley de Medios

Resumen Latinoamericano / LaPolíticaArgentina / 14 de diciembre de 2015 –

Mucha gente se concentra en la Plaza de Mayo para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre la gente se encuentran integrantes del grupo de rock La Renga. Todos los detalles.
Después de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación arrancó una polémica por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el gobierno nacional traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita de lal ministerio de Comunicaciones, conducido por Oscar Aguad.

El ministro en cuestión realizó declaraciones en las que aseguró que durante el mandato de Cambiemos “la ley no va a subsistir”, lo que levantó varias críticas y produjo que cientos de medios alternativos y comunitarios convoquen a una marcha en la Plaza de Mayo para defender la denominada “Ley de Medios”.

Por su parte, el senador Federico Pinedo aseguró que “la ley se va a cumplir” pero que desde Cambiemos propondrán “crear una nueva Ley de Medios”. Las personas autoconvocadas frente a la Casa Rosada exigen que la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sea cambiada.

Entre los asistentes a la movilización se pudo observar la presencia de “Tete” y “Gaby”, bajista y mánager del reconocido grupo de rock La Renga, que el último fin de semana convocó a más de 50 mil personas en un recital en Mar Del Plata. También hubo marchas en otros puntos del país.

agrega un comentario