Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Leonel Luna en Libertad
Por Agencia para la Libertad - Tuesday, Dec. 15, 2015 at 12:53 PM

Lunes 14 de Diciembre de 2015 | (APL) La lucha de Leonel y su familia, el empuje y la solidaridad de vecinos, amigos y organizaciones de derechos humanos dio sus frutos. Esta mañana, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, dictó el fallo absolutorio para Luna, que desde el primer momento gritó su inocencia y reclamó por una real justicia para la familia de Adrián Novillo, el chico brutalmente asesinado a la salida de un boliche de Quilmes a mediados de 2014.

Leonel Luna en Liber...
papaleonel_big.jpg, image/jpeg, 620x826

Foto: Nélson, papá de Leonel, incansable luchador

Sería un error entender este fallo como un acto de justicia de parte del poder judicial. No se trata simplemente de que “la verdad salió a la luz” en lo que respecta a la inocencia de Luna, sino que se trata del triunfo de la movilización, la difusión y la constante denuncia por parte de su familia, del armado de la causa contra un pibe pobre y trabajador. La solidaridad de los que luchan, el hecho de haberse integrado la Comisión Provincial por la Memoria como veedora del proceso, han sido fundamentales para lograr la absolución de Luna y para desarmar lo que era el plan perfecto de la impunidad policial.

A poco más de 1 año y medio del homicidio de Novillo, se demostró judicialmente que Leonel Luna nunca estuvo en el lugar del hecho. Lo que probablemente nunca sepamos es quién o quienes mataron a Adrián ni por qué la policía que rondaba el lugar no hizo nada para evitarlo. Lo que sí sabemos es por qué en lugar de investigar el hecho, poder judicial y policía, eligieron armar una causa sin pruebas contra un inocente: para mantener sus negocios y su impunidad sin dar explicaciones, a costa de los pobres.

Última modificación: 14 de diciembre de 2015 a las 19:05

agrega un comentario