Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizamos por unas fiestas dignas para las y los de abajo
Por FOB Rosario - Tuesday, Dec. 15, 2015 at 1:06 PM

MOVILIZAMOS POR UNAS FIESTAS DIGNAS PARA LAS y LOS DE ABAJO

Movilizamos por unas...
fob.jpg, image/jpeg, 164x164

El día miércoles 16 de diciembre, centenares de vecinos/as de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario- estaremos movilizando a la Gobernación de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario.

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo y el aumento de la inflación, que hace que cada familia no pueda alcanzar el sustento diario para poder hacer frente a sus necesidades.

Además el aumento del 40% de la canasta navideña, hace que las madres y padres que estamos desocupados no tengamos la posibilidad de adquirir estos alimentos para llevar algo de alegría para nuestros hijos/as.

En este marco el gobierno Provincial y Municipal han decidido unilateralmente recortar a la mitad la asistencia alimentaria que recibimos como organización para pasar con dignidad las fiestas. Entendemos esta actitud del gobierno como el comienzo del ajuste hacia los sectores populares, algo que con nuestra lucha y organización no vamos a permitir.

Es por eso que estaremos este miércoles 16 de diciembre concentrando desde las 8 am, en la plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis), para movilizarnos hacia la Gobernación de Santa Fe y a luego a la Municipalidad de Rosario, hasta obtener alguna respuesta favorable a nuestro justo reclamo.

ARRIBA LOS/LAS QUE LUCHAN!!!!

Contacto de Prensa: Esteban Barba 0341-156672520

--

★ Federación de Organizaciones de Base ★
regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB - Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos?

regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), "Las del Monte" (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),
Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL - Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)



¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario