Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Macri impuso para la Corte Suprema un abogado de Clarín
Por En Orsai - Tuesday, Dec. 15, 2015 at 2:50 PM

Martes 15 de Diciembre de 2015 | Con la designación inconstitucional de dos miembros para el supremo tribunal del país, el nuevo gobierno se compró un escándalo de proporciones todavía no medidas. Pero uno de los secretos de la designación es que un juez cortesano impuesto es abogado del Grupo Clarín.

Macri impuso para la...
56702f3a6dcf7_crop.jpg, image/jpeg, 640x362

La arriesgada movida del macrismo para designar jueces a dedo para la Corte tiene un objetivo claro: devolver favores a las corporaciones que allanaron el camino a la Rosada.

Macri no se hizo esperar para devolver favores a cualquier costo a las corporaciones. Mientras desde todo el arco político critican al Presidente por la violación a la Constitución Nacional, Clarín salió en defensa del nuevo mandatario.

La razón es que precisamente uno de los designados es abogado de la empresa comandada por Magnetto. Se trata de Carlos Rosenkrantz, socio fundador del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados.

Entre los clientes del estudio se pueden identificar a Cablevisión S.A., el mismo candidato cortesano estuvo involucrado en un escándalo por la creación de una organización “trucha” para favorecer a la empresa del Grupo Clarín.

Se trataba de la “Asociación para la Defensa de la Competencia” que solicitó a un tribunal que Fibertel continúe prestando servicios. Claro que ocultaron a las autoridades ya que se trataban de los mismos abogados de Clarín y además no estaban habilitados para representar intereses colectivos.

Esa Asociación fantasma estaba presidida por el mismo Rosenkrantz, el candidato que quiere imponer Macri a la Corte Suprema.

Entre los clientes del estudio se pueden ver también a La nación, Arcos Dorados S.A. (McDonald's), CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Grupo Clarin S.A, Grupo de Narvaez S.A. y Pegasus Venture Capital Partners I L.P., entre otros.

Es imposible no conectar esta imposición al máximo tribunal con la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tarde o temprano tendrá que resolver la Corte. ¿Cómo resolvería el abogado de Clarín la adecuación de oficio iniciada por AFSCA?

agrega un comentario


Clarín y una nueva tapa histórica para el dedazo de los jueces de la Corte
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Dec. 15, 2015 at 2:51 PM

Clarín y una nueva t...
cwrspyawsaegyvg.jpg, image/jpeg, 600x829

Martes 15 de diciembre de 2015 | El diario de la trompetita volvió a repetir una tapa de antología para informar el nombramiento por decreto de dos nuevos jueces de la Corte Suprema.

“Macri cubrió las dos vacantes de la Corte”, fue el título que eligió Clarín para informar en tapa el bochornoso nombramiento -por medio de un decreto inédito- de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, como miembros “en comisión” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Así llega a 5 miembros, número previsto para el Tribunal”, explica en la bajada como si el hecho fuera lo más normal del mundo.

El método de nombramiento de los dos nuevos jueces por parte de Macri provocó la crítica generalizada de todo el arco político, de abogados y constitucionalistas, en incluso de muchas personas que votaron a Macri con esperanzas “republicanas”.

Inmediatamente surgieron las comparaciones con aquella inolvidable tapa en la que Clarín informaba los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán: “La crisis causó dos nuevas muertes”, fue el título que eligió en aquella oportunidad.

Esta vez, con menos dramatismo pero no menos complicidad; Clarín volvió hacer escuela de “periodismo de encubrimiento”. A días de la asunción del gobierno Cambiemos; el diario de Magnetto y Ernestina de Noble vuelve a sus “mejores” tradiciones.

agrega un comentario


SEGUÍ SOÑANDO
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Dec. 18, 2015 at 10:27 AM

Seguí soñando la Izquierda Garca a Diario, "LOS QUE VOTARON A MACRI CON ESPERANZAS REPUBLICANAS" ja ja ja, eso fue para la gilada, bajo la Excusa del Republicanismo, y la división de poderes, esperaban hacer buenos negocios con Mauricio. Ustedes son los que tienen esperanzas en las promesas de los Republicanos, nos parecen.
"CLARIN VUELVE HACER LO MISMO QUE CUANDO MATARON A KOSTEKI Y SANTILLAN" que les pasa a la Izquierda Garca a Diario?, durante la "DÉCADA GANADA" Clarinete nunca mintió?
Parece que al lavarle la cara a los "Republicanos Anti- argentinos" y a Clarinete por una década la Izquierda Garca a Diario se lava ella la cara de haberle hecho caso a Clarinete y disfrazarlo de marxitrucho.
Bueno, sigan pensando que son opositores a Mauricio Garqui.
TRIUNVIRATO ROJO, BALUARTE EN PIE DE LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO

agrega un comentario