Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian el envío de policía a “vigilar” asamblea del sindicato Ademys
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Dec. 15, 2015 at 7:37 PM

Martes 15 de Diciembre de 2015 | El hecho ocurrió el viernes 11 de diciembre en la sede del gremio docente. Durante su realización, el gobierno de Mauricio Macri mandó a un agente de la Policía Federal que sabía el contenido de la orden del día, ya que como el propio efectivo les informó, había sido enviado porque en la asamblea se iba a discutir sobre la nueva situación política y medidas de fuerza a tomar.

Denuncian el envío d...
ademys_educ_pub.jpg, image/jpeg, 160x105

Reproducimos el comunicado de Alicia Navarro Palacios, secretaría de Derechos Humanos de Ademys:

Repudiamos la presencia policial en la sede de nuestro sindicato

Durante la asamblea que se llevó a cabo el día viernes 11 en la sede de Ademys, nuestro sindicato estuvo custodiado por un oficial de la Policía Federal. Cuando fue consultado por su presencia, el mismo nos informó que había sido "mandado " allí por motivo de la asamblea que se llevaría a cabo, para discutir la nueva situación política y las medidas a seguir como trabajadores en la lucha por nuestros derechos y en defensa de la educación pública.

Repudiamos este grave hecho que nos retrotrae a las peores épocas oscuras de la dictadura del ´76 y que atenta contra la independencia y autonomía de los trabajadores a organizarse. Este hecho es muestra de una clara persecución del Estado y sus fuerzas, contra quienes nos organizamos para luchar y que ya veníamos denunciando con Proyecto X de Garré, las escuchas ilegales del Fino Palacios, los miles procesados por luchar, la infiltración de Balbuena en la agencia Walsh, el gendarme Carancho. Sin ir más lejos venimos de movilizarnos por la absolución de los docentes y camioneros fueguinos condenados injustamente por luchar. Claro está que ante los ataques que prepara este nuevo gobierno de Macri en consenso con los distintos sectores de la oposición Burguesa, necesitarán un mayor disciplinamiento y represión a los trabajadores y al sindicalismo combativo.

Alertamos a toda la docencia sobre este intento de persecución político- sindical y llamamos a redoblar los esfuerzos por organizarnos desde abajo y en cada escuela para impedir que el ajuste los paguemos los trabajadores.

Nos mantendremos en estado de alerta y denunciamos por este hecho persecutorio al Estado y al Gobierno de Mauricio Macri.

Fuera las fuerzas represivas de las organizaciones obreras.

Libertad y Democracia sindical.

Basta de persecución y desprocesamiento de los más de 5000 procesados por luchar.

agrega un comentario