Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cooperativistas denuncian despidos en la ex ESMA
Por Crónica - Wednesday, Dec. 16, 2015 at 11:50 AM

15/12/2015 21:53:08 | Unos 500 trabajadores, que se encargaban de la refacción y mantenimiento de los edificios del predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada, aseguraron que recibieron notificaciones acerca de que sus labores concluirían el 18 de diciembre. Cortaron la avenida del Libtertador para dar a conocer el caso.

Cooperativistas denu...
fileaccesshandler.ashx.jpg, image/jpeg, 680x393

POR: Télam

Unos 500 cooperativistas que trabajan en la refacción y mantenimiento de los edificios del predio de la ex ESMA levantaron el corte que mantenían esta tarde en la Avenida Libertador, en reclamo por su continuidad laboral, medida que decidieron tomar tras ser notificados de que su tareas finalizarán el próximo 18 de diciembre.

Luego de levantar el corte, los cooperativistas que participan del proyecto de puesta en valor del predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos se mantienen en estado de asamblea permanente, según informaron algunos de ellos.

Los trabajadores aseguraron haber recibido este martes una notificación donde se les informa que las actividades de este año “culminan el 18 de diciembre”, y que "ante el cambio de autoridades, la FADU está desarrollando gestiones tendientes a lograr la continuidad” de sus puestos en 2016, que no está garantizada.

La nota está firmada por la coordinación general del Convenio Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) - Ministerio de Desarrollo Social, ya que los trabajadores son parte del plan Argentina Trabaja impulsado por dicha cartera y las tareas de refacción son dirigidas por esa Facultad.

Los cooperativistas a quienes se rescindirá el contrato son alrededor de 2.000, en su mayoría mujeres, según informaron los damnificados.

Los trabajadores trabajan en la refacción y acondicionamiento de los edificios de organismos que transmiten la trágica historia reciente y consolidan los derechos obtenidos en democracia, ubicados en Avenida Libertador 8151.

agrega un comentario