Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios del Congreso denuncian que Monzó quiere despedir y anular recategorizaciones
Por El Parlamentario - Wednesday, Dec. 16, 2015 at 12:07 PM

16 de diciembre de 2015 | Empleados legislativos de APL, ATE y UPCN se concentran en el Salón Pasos Perdidos en rechazo a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados.

Gremios del Congreso...
158.jpg, image/jpeg, 657x407

Duro comienzo para la nueva administración de la Cámara de Diputados. Cerca de las 10 de este miércoles, decenas de empleados legislativos de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Legislativo (APL) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se concentraron en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para protestar por una de las primeras medidas de Emilio Monzó.

Allí los gremios denunciaron que el dirigente del Pro, que este jueves cumplirá su primera semana como presidente de Diputados, quiere desconocer las recategorizaciones y los pases a planta permanente de los empleados legislativos dispuestos en los últimos seis meses durante la gestión del kirchnerista Julián Domínguez.

Quien había advertido posibles despidos a “ñoquis” del Congreso fue la flamante vicepresidenta y titular del Senado. "Si de las auditorías surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir", había avisado Gabriela Michetti.

En la convocatoria hecha para este miércoles por la mañana se hablaba del despido de 1.500 personas que estaban en carácter transitorio y la intención de dar de baja todos los decretos que salieron desde el 1° de junio en adelante, con incorporaciones a planta, recategorizaciones, etcétera.

agrega un comentario