Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad de acción en reclamo del bono de fin de año para tod@s
Por ACTA - Thursday, Dec. 17, 2015 at 10:43 AM

Convocatoria a conferencia de prensa: Jueves 17 de diciembre - 16 horas - Lima 609

Unidad de acción en ...
_por_bono.jpg, image/jpeg, 600x291

[16/12/2015 - ACTA] Ante la falta de reacción del gobierno en sus distintos niveles y del sector empresario frente al reclamo de una reparación económica salarial por la pérdida de valor adquisitivo de los ingresos hasta el día de la fecha, los sindicatos y organizaciones que debajo se señalan, se reunieron y resolvieron efectuar un reclamo formal al Presidente Mauricio Macri y convocar a una movilización en caso de no haber una respuesta favorable.

Se estima que el brote inflacionario que ascendió durante el mes de noviembre, oscila entre el 2.8 y 3.54%, algo similar a la inflación del mes de diciembre, totalizando un aumento de 7% en poco más de un mes y medio. Esta situación llevó incluso a provocar aumentos de los precios de algunos productos de la canasta familiar hasta un 40%.

En este contexto, el reclamo de un bono de fin de año que se plantea desde distintos sectores subraya la urgente necesidad de beneficiar a trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y AUH.

A los fines de dar detalles de la intensificación de este pedido y de las distintas acciones y medidas de fuerza que se llevarán adelante antes de fin de año, los abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa para el día de mañana (Jueves 17) a las 16 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma, Lima 609.

CTA AUTÓNOMA - FEDERACIÓN TRABAJADORES ACEITEROS - SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES (CGT) - PTS – CTEP - TERESA VIVE - POLO OBRERO - COORDINADORA SINDICAL CLASISTA (PO) - FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA – AJB - FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE - BARRIOS DE PIE - CONADU HISTORICA - JUNTAS INTERNAS DE ATE - CTA-A CAPITAL - TRABAJADORES DE ADEMYS - MOI - IZQUIERDA SOCIALISTA - FERROVIARIOS LINEA SARMIENTO (LS) - FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL) - AGTCAP.

agrega un comentario