Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival de Circo por la Ley nacional de Circo
Por Circo Abierto - Thursday, Dec. 17, 2015 at 11:28 AM
circoabierto@gmail.com

15 de Diciembre 2015.- La previa de la jornada comenzó a las 12:00. Artistas de Capital Federal y Gran Buenos aires arribaban a la plaza congreso para armar lo que después seria una gran jornada circense.

El circo llegaba por primera vez al congreso y junto a él, la música, carpas, estructuras, banderines de colores, globos con formas, pero sobre todo mucha alegría y compromiso.

A las 14hs una música clásica acompañaba a los transeúntes que se asomaban a la plaza que de a poco iría convirtiéndose en una carpa a cielo abierto.

Las 15 hs fue un momento emblemático, se levanto una estructura de 7 mts de altura para realizar acrobacias aéreas y con ello se daba por inaugurado el primer Festival de Circo por la Ley Nacional. En ese momento malabaristas de todas partes hicieron un lanzamiento oficial de sus elementos hacia el cielo y en un aplauso cerrado la comunidad circense se reconocía en un rap compuesto especialmente para la ocasión, donde se dejaba entrever la necesidad real de la existencia de una ley que proteja, fomente y mejore a cada uno de sus trabajadores, como todos ellos coreaban ….. “para que el circo tenga su Ley en esta Sociedad”.

Eran muchos y venían de todas partes, cientos de artistas caracterizados comenzaban a jugar. A eso de las 16hs se abrió paso a las competencias, acróbatas resistiendo equilibrados unos sobre los otros, malabaristas sosteniendo durante minutos sus elementos, carrera de monociclos. En la plaza congreso el circo estaba presente, llegaron para contarles a todos que son muchos y que sus necesidades deben ser escuchadas.

La tarde iba promediando y una foto grupal, con el congreso a sus espaldas, dejaba testimonio gráfico de la presencia multitudinaria de todos estos artistas circenses . Un desfile por la plaza, zancos, bicis chiquitas, personajes varios, afirmaría una jornada llena de color y espontaneo humor.

Una gran gala comenzaba, ya eran las 17hs y enseguida se formó un semicírculo que dio paso a una sucesión de reconocidos artistas que nos deleitaron con una función única frente al congreso.

Para finalizar la Asociación Civil Circo Abierto agradeció a todos los colaboradores y artistas presentes, y dejó en claro la necesidad de que todos trabajemos conjuntamente para la promulgación de una Ley Nacional de Fomento del Circo.

agrega un comentario