Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta Roja: trabajadores inician un acampe
Por ANRed - Thursday, Dec. 17, 2015 at 12:09 PM

17 de diciembre de 2015 | En la asamblea realizada este miércoles 16 de diciembre, los trabajadores de Cresta Roja resolvieron iniciar un acampe en la autopista Richieri ante la falta de respuestas por parte de la patronal y los gobiernos nacional, provincial y municipales. Por Rompiendo Cadenas Ezeiza

Cresta Roja: trabaja...
cresta_roja_acampe.jpg, image/jpeg, 640x359

Requieren en forma inmediata el pago de las quincenas completas (les aseguraron el repro que son unos $ 4.000 mensuales y al que no acceden una cantidad de trabajadores) y la reactivación de la empresa sin despidos ni rebaja salarial. Por toda respuesta, lo único que se les informó, es que hay un proceso judicial y por el cual Rasic fue intimado a regularizar la situación de la empresa o venderla. Tiene plazo hasta fin de año para responder. Las necesidades de los trabajadores las tienen hoy y no están en condiciones de esperar a fin de año para saber que va a pasar con la empresa. El sindicato de la alimentación sigue sin asumir su responsabilidad, abandonando a su suerte a las 3000 familias de su sector.

Tampoco UATRE, sindicato que agrupa a los sectores del campo y de carga se ha ocupado de interceder para encontrar la solución al problema de sus representados. (total de trabajadores afectados:5000) Por estas razones, también en asamblea, los trabajadores aprobaron: abrir una cuenta bancaria para apoyar al fondo de huelga (oportunamente informaremos los datos de la misma); hacer un acampe a partir de hoy a las 15 horas por la zona de la autopista Richieri en los alrededores del Aeropuerto de Ezeiza; y, por último, convocar a organizaciones de trabajadores a realizar una movilización el día 21 a Plaza de Mayo (oportunamente haremos circular dicha convocatoria). En zona sur aconsejamos concentrar la contribución en alimentos o dinero para bancar el acampe a través de CTA de Lomas y Brown y las seccionales de ATE Sur y de Brown Pte. Perón. Proponemos para la entrega de los elementos a los trabajadores coordinar con David (1154571338) o Mónica (1166857708). En cuanto esté determinado el lugar exacto del acampe lo haremos saber a través de los contactos de RC, de ATE y de las CTA mencionadas.

agrega un comentario


Cresta Roja: trabajadores inician un acampe
Por ANRed - Thursday, Dec. 17, 2015 at 12:09 PM

Cresta Roja: trabaja...
cresta_roja_acampe_2.jpg, image/jpeg, 640x359

agrega un comentario


Cresta Roja: trabajadores inician un acampe
Por ANRed - Thursday, Dec. 17, 2015 at 12:09 PM

Cresta Roja: trabaja...
cresta_roja_acampe_3.jpg, image/jpeg, 640x359

agrega un comentario