Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despiden a casi 200 personas de Tenaris Siderca
Por Fuente: Zárate Alerta - Thursday, Dec. 17, 2015 at 12:11 PM

17 diciembre, 2015 | La mala noticia se conoció esta mañana en la planta de Campana y se debe a no llegarse a un acuerdo entre la empresa y la UOM. La firma pretendía reducir los sueldos para los suspendidos al 60% pero no fue aceptado por el sindicato. La medida afecta a trabajadores de todos los sectores y tanto contratados como efectivos. Habrá una reunión de delegados en Campana y se espera un conflicto importante.

Despiden a casi 200 ...
2410166.jpg, image/jpeg, 1024x768

Esta mañana los trabajadores de la planta ubicada en Campana recibieron la información de que alrededor de 190 personas fueron despedidas.

La medida tomada por la empresa afecta a trabajadores con contratos como a personal efectivo. También alcanza a empleados recién ingresados y a otros con varios años de antigüedad.

La empresa tomó esta determinación una vez vencido el Acta-acuerdo firmado con la UOM, que evitaba despidos pero reducía los salarios al 80% con un régimen de suspensiones.

Desde hace algunos días había trascendido que la firma encabezada por Paolo Rocca pretendía continuar con ese sistema pero pagando 60% del sueldo o bien cesantear a trabajadores.

Hoy, a las 10.00 habrá un congreso de delegados en la sede de la UOM en Campana, ubicada en calle De Dominicis al 900 por lo que se prevé un conflicto gremial.

agrega un comentario